top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El macrismo no quiere que haya más cuarentena en la provincia

El bloque de Propuesta Federal pidió que se declare a la provincia "libre de circulación comunitaria de COVID-19" y que se retomen todas las actividades porque es "constitucionalmente injustificado" sostener las restricciones.

El #macrismo pampeano no quiere más cuarentena en La Pampa. Este jueves el bloque de Propuesta Federal en la Legislatura provincial presentó un proyecto de ley para que se declare a la provincia como "libre de circulación comunitaria de COVID-19" y así "normalizar las actividades económicas y la vida social de los habitantes de la provincia".


El proyecto fue presentado por el diputado Martín Ardohain, con el acompañamiento de sus pares de bloque Eduardo Pepa, Matías Traba y María Laura Trapaglia.


El #macrismo viene agitando en el país la demanda de terminar con la cuarentena. Algunos voceros lo hacen justificando la necesidad de sacar el freno a la actividad productiva, pero otras voces más extremas lo hacen en nombre de "las libertades individuales".


El pedido que Propuesta Federal ingresó a la Legislatura es más moderado. Pero, en resumen, reclaman que vuelva la vida normal en todos los ámbitos de la provincia. Y advirtieron que es "constitucionalmente injustificado" sostener las restricciones.

Diputado Martín Ardohain

Ardohain ya había cuestionado que se le cobre un impuesto extraordinario a las grandes fortunas en el marco de la pandemia y también había cuestionado las condiciones de alojamiento en los hoteles para quienes regresan a la provincia y cumplen cuarentena.


"Desde el dictado del Decreto 512/20 y hasta la actualidad, solo se registran en nuestra provincia cinco casos de COVID 19, todos provenientes de contagios producidos fuera de nuestro territorio, ya recuperados y con período de cuarentena cumplido, sin registrarse casos autóctonos ni de circulación activa del virus en la provincia, hasta la fecha, cumpliéndose hoy 70 días del inicio de la misma. Esto la diferencia sustancialmente de la situación sanitaria en que se encuentran otras jurisdicciones, hace constitucionalmente injustificado el sostenimiento de las restricciones impuestas a derechos fundamentales de sus habitantes", expresó Ardohain.


El diputado remarcó que, "dentro del marco legal" compuesto por los decretos ratificados por la Cámara, se encuentran restringidas "total o parcialmente, según el caso, actividades económicas, productivas, laborales, administrativas, educativas, sociales, deportivas, de traslado dentro de la provincia, entre otras". Y que existe un "riguroso monitoreo de los ingresos a la Provincia de personas que estando exceptuadas del aislamiento, cuentan con autorización previa para circular".


También recordó que otras personas fueron autorizadas a regresar a su residencia habitual en la provincia, en el marco del programa “Regreso a Casa”. "Todas estas medidas estrictas con las que es necesario continuar", aclaró el legislador.


"Dado los resultados positivos sostenidos en el tiempo, es necesario normalizar las actividades económicas y la vida social de los habitantes de la provincia, sin descuidar los monitoreos a los viajeros provenientes de otras jurisdicciones en el marco de lo señalado previamente", insistió.


"Dentro del marco constitucional, la situación de emergencia sanitaria brinda un justificativo temporal y acotado a la restricción de derechos, fundado ello en razones de orden público, como lo es, sin dudas, la preservación de la salud de la población, pero deja de justificarse cuando y donde ese orden público se encuentra resguardado", finalizó. Fuente El Diario


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page