fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

El campo lanza un "lock out" por el cierre de las exportaciones de carne

La Mesa de Enlace convocará a un cese de comercialización de hacienda desde este jueves y se extenderá hasta el viernes 28 del corriente mes. La última vez que el Gobierno tomó una medida similar fue en 2006.


Luego de más de una hora de reunión virtual, los integrantes de la Mesa de Enlace decidieron organizar un cese de comercialización de hacienda, desde las cero horas del jueves 20 de mayo hasta las 24 horas del viernes 28 de mayo, en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna que anunció anoche el Gobierno de Alberto Fernández.


El anuncio del "lock out" se realizaría a las 12:30 horas durante una conferencia de prensa que encabezarán los representantes de los productores agropecuarios.


Una vez que anoche se conoció de manera oficial la noticia del cepo a las ventas al exterior de carne vacuna, fue amplio el rechazo de la patronal agropecuaria y ganadera.


Los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (#CRA) manifestaron que “es un error la medida que anunció el Gobierno. Es una marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería”.


A todo esto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (#SRA), Daniel Pelegrina, también se mostró en contra de la decisión oficial y señaló: “Causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional".


"La decisión destruye la imagen de Argentina como proveedor confiable y volveremos a regalarle los mercados a nuestros principales competidores. Y lo peor de todo, tal cual lo demostró la reciente historia del kirchnerismo, en nada va a contribuir a bajar los precios especialmente en el largo plazo”, añadió.


Otra de las entidades de la Mesa de Enlace, como #Coninagro, también rechazó el cierre de las exportaciones: “Expresamos nuestro profundo desacuerdo ante la medida anunciada por el Gobierno que prevé el cierre de exportaciones de carne. La base de productores de la entidad sostiene su descontento y preocupación ante medidas aisladas e inconsultas”, señalaron.



Más rechazos

Hace instantes durante la inauguración del Congreso virtual Maizar 2021, el presidente de la entidad y referente de la cadena de maíz y sorgo del país, Alberto Morelli, señaló: “Lamentablemente hoy amanecemos con medidas sumamente negativas para toda la cadena. Medida que ya experimentamos en el pasado, y que rechazamos de plano, como lo es el cierre de las exportaciones de la carne vacuna”.


Además, de solicitar al Gobierno que revean la medida “tan desafortunada e incongruente”, el dirigente recordó que el cierre de exportaciones de carne vacuna “provocará un resultado que es conocido, pérdida de confianza en nuestros mercados de destino el que nos llevó años reabrir, pérdida de ingresos para el país, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de inversiones y stock en la cadena ganadera. En definitiva, una vez más recorremos el camino inverso al desarrollo y crecimiento”. fuente El Diario de La Pampa



 


#LaPampa #Campo #Política #MesadeEnlace #LockOut #carne #Exportación

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?