En el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, el Ministerio de Educación de La Pampa asistió a la Escuela Primaria N° 138 en Colonia El Guanaco.
Nancy Suárez es portera del establecimiento y todos los días, junto a la docente, recibe a chicos y chicas que concurren a la escuela. “Trabajar en esta institución es hermoso, tener contacto con los estudiantes es un sueño cumplido”, expresó.
La escuela es de Personal Único con aulas de plurigrado, asisten estudiantes de los niveles Inicial y Primario pertenecientes al ejido rural y emplean la enseñanza multinivel con el acompañamiento de las Direcciones Generales de Educación Inicial y Primaria.
Durante su jornada laboral, Nancy lleva a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de los espacios además de preparar el refrigerio para los/as niños/as. “Lo que más disfruto es el contacto diario con ellos y ellas, formé un vínculo muy especial. Para mí es fantástico compartir momentos, los adoro” dijo a la Agencia Provincial de Noticias.
Para ella, la labor de porteros y porteras es fundamental en las instituciones educativas. “Docentes y familias acompañan con muy buena predisposición cada trayectoria escolar. Nos entendemos muy bien, los chicos saben que por cualquier problema tanto la docente como yo estamos siempre pendientes de cada movimiento, cómo vienen, cómo se sienten. Ellos están muy apegados a nosotras”, explicó.
Al finalizar, Nancy invitó a que más personas desarrollen esta actividad. “El que tenga afinidad con los chicos y cuente con la posibilidad de hacer un trabajo así le diría que se anime. Mi trabajo lo hago en pos de los chicos, ellos son la escuela. Siempre es un honor para mí venir, nunca me pesa, siempre asisto contenta”.