top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El campeón del mundo Alexis Mac Allister regresó a La Pampa y lo recibió una multitud

Desde temprano, pampeanos y pampeanas esperaban la llegada de Alexis Mac Allister al Aeropuerto de Santa Rosa. El campeón del mundo arribó pasadas las 11 de la mañana y se subió a un camión, protegiéndose de la intensa lluvia que caía en la capital pampeana.


La caravana partió pasadas las 11:30 horas por la Ruta Nacional 35 a paso de hombre, y Mac Allister arrojó camisetas de la selección nacional mientras saludaba a la multitud que lo acompañaba bajo el aguacero para demostrarle su agradecimiento por el título obtenido por Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.


Sin embargo, a último momento se confirmó que Daniel Martínez, oriundo de Winifreda, no estaría presente en los festejos organizados por autoridades provinciales.


Mac Allister y Martínez, que formaron parte del plantel argentino que se coronó campeón en el Mundial, arribaron al Aeropuerto de Santa Rosa a las 11 hs y luego cubrieron el trayecto desde allí hasta Casa de Gobierno, pasando por la Ruta Nacional 35, Av. Spinetto y Av. Luro, saludando a la población.


En Casa de Gobierno, Mac Allister fue homenajeado y luego saludó desde el balcón del Salón de Acuerdos a quienes se acercaron al lugar. Se realizó luego una conferencia de prensa para los medios de toda la provincia.



Mac Allister se convirtió en el primer pampeano en formar parte de un seleccionado argentino en un Mundial, marcando un gol decisivo en el partido contra Polonia y siendo elegido como figura por la FIFA en ese encuentro. Por su parte, Martínez es médico de selecciones nacionales desde 1995 y formó parte del cuerpo técnico de la generación multicampeona de jóvenes y del sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



CONFERENCIA DE PRENSA

Alexis Mac Allister, el pampeano campeón del mundo y volante de la Selección Argentina, fue recibido por una ovación del público cuando saludó desde el balcón de Casa de Gobierno. Antes de la conferencia de prensa, Mac Allister agradeció el apoyo de la provincia y dijo: “Para mí ya ser el primer jugador pampeano en debutar en un mundial era algo muy importante, que lo soñé… para mí es un orgullo muy grande representarlos”.


Mac Allister también habló sobre su gol en el partido clave contra Polonia: “se me pasó por la cabeza mi familia, la gente que me acompaña todos los días, y toda la gente de esta provincia que para mí es muy importante”. Añadió: “Muchas gracias por el apoyo y por todos los mensajes, que a veces se hace imposible responder a todos, pero que se queden tranquilo que los puedo ver”.


Durante la conferencia de prensa, Mac Allister también habló sobre su futuro y dijo que se encuentra “muy contento” en el Brighton y que no tiene “ninguna apuro” ni “nada visto por el momento”. Añadió: “Para mí el Brighton es un equipo que me ha bancado en un momento que para mí fue muy duro y hablar de otros equipos sería una falta de respeto”.


Mac Allister también habló sobre el gol de Ángel Di María en la final, luego de un pase suyo, y dijo que el “90% por ciento (del gol) fue de Ángel” y que “lo más importante fue decirle a Ángel que él se lo merecía”. Mac Allister reconoció que, a diferencia de otros futbolistas, él “nunca me faltó nada” a lo largo de su vida y carrera, pero subrayó que “ahora viene lo más importante”.

Fuente INFOPICO
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page