El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de 20 pickups 4x2, 10 pickups 4x4 y 30 motos y cascos con destino al Ministerio de Seguridad.
La compra, que implica una inversión total de 630 millones de pesos, se hará efectiva mediante dos licitaciones públicas, cuya apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 18 de mayo.
El gobernador Ziliotto entiende la seguridad como un servicio social y, por tanto, la considera una función indelegable del Estado. En varias ocasiones ha expresado que la seguridad “es una construcción colectiva porque somos parte de una sociedad, y como tal debemos luchar para vivir cada día mejor en el marco de la convivencia y el respeto” sin olvidar que “la mayor responsabilidad la tiene el Estado y por eso nos hacemos cargo de lo que nos corresponde” que, en este caso, se vincula a la adquisición de más equipamiento para facilitar la tarea policial.
Los vehículos
En todos los casos los vehículos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Seguridad en el territorio provincial. Las 30 pickups, que significan una inversión de $530.000.000, serán modelo 2023, con caja de marcha manual, motor a combustión diésel, baranda antivuelco y dos reflectores tipo led. En tanto las 30 motocicletas, con sus correspondientes cascos, en las que se invertirán $100.000.000, tendrán como destino la Jefatura de Policía.