top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Eduardo "Chino" Ros sería extraditado esta semana

La misma noche que fue detenido, el bolichero santarroseño Eduardo "Chino"Ros fue trasladado a la capital uruguaya, donde está -bajo custodia de las autoridades judiciales- a la espera de la extradicción hacia La Pampa.

El procedimiento -que se realiza a través de la Cancillería- no demoraría más de una semana. Según fuentes cercanas a la causa podría concretarse el regreso de Ros el jueves o viernes de la presente semana.


Los vaivenes de la detención de Ros en la ciudad uruguaya-brasileña están en el expediente de la causa. La partida de la policía pampeana hacia Rivera-Santana se definió el domingo 20 de marzo, el día del cumpleaños de Ros, una vez que surgió la confirmación del lugar donde el pampeano permanecía prófugo.


Después de la detención hubo información cruzada sobre la detención de Ros. La propia fiscal Cecilia Martini, en la conferencia de prensa informó que la detención de Ros fue en el lado de Rivera, Uruguay, cuando en rigor lo atraparon en el hotel Palace, del lado Santana do Livramento.


Pero una vez que se produjo la detención, la Policía uruguaya facilitó todo el procedimiento a partir de los convenios que mantiene con su par brasileño. Como Eduardo "Chino" Ros Ramírez (el nombre completo) tenía una alerta roja de Interpol fue la averiguación que facilitó el operativo.


Pero el primer momento de tensión se produjo cuando los policías pampeanos se identificaron como tal. Hubo llamados y averiguaciones -lo ratificó la fiscal Martiní- que permitieron seguir con el procedimiento de la detención.


La condena firme de 8 años de prisión (por el delito de abuso con acceso carnal), los convenios que existen con Uruguay son los factores que permitirán una extradicción rápido a través de Cancillería. Si se tratara de una persona procesada, que espera un juicio oral, tal vez el proceso de extradicción demoraría más tiempo.


La incursión de la comitiva pampeana estuvo marcada por las características particulares de la ciudad en la que Ros permanecía prófugo, un conglomerado urbano con dos ciudades, una uruguaya (Rivera) y otra brasileña (Santana do Livramento) separada por una avenida. Los policías pampeanos tuvieron que realizarse un PCR en la ciudad uruguaya de Paysandú, cuando cruzaron la frontera.


Otra de las curiosidades de Rivera-Livramento fue que en la zona uruguaya había zonas francas brasileña. Por ejemplo en el hotel que se alojó la comitiva pampeana debían pagar con reales y no se aceptaba la moneda (peso) uruguaya. Fuente El Diario de La Pampa


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page