top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Diputado Torroba dice que "es prematuro" suspender las PASO

El legislador de la UCR dijo que hasta agosto "falta una eternidad". Sobre la situación del país, aseguró que "nunca estuvimos tan mal, estamos peor que con Macri".


El diputado provincial, Francisco Torroba, consideró que "es prematuro" decidir la suspensión de las #PASO del año próximo para priorizar la atención de la pandemia. Esa posibilidad la impulsan varios gobernadores desde hace un par de semanas y el pampeano Sergio Ziliotto se sumó esta semana a ese criterio, con el argumento de ahorrar recursos para atender las necesidades del sistema de salud.


"La suspensión sería factible de analizar como consecuencia de la pandemia", admitió, en principio, el dirigente radical. Sin embargo, advirtió que "es prematuro todavía porque las PASO son en agosto del año que viene, no sabemos cómo vamos a estar, estamos viviendo el día a día".


Torroba opinó que "es una una ley que ha dado resultados, ha generado representatividad". Sobre la postura de los gobernadores, confió que "es algo que atraviesa tansversalmente a los partido, en un mismo partido tenés gente que piensa de una manera y gente que piensa de otra".


"Según el presidente vamos a ir liberando actividades. En otros países hay una segunda ola. En otros países con pandemia se buscó la forma de votar", dudó. "Hay que ver qué posibilidades hay de votar. Además son elecciones nacionales, en un distrito podemos estar bien y en otro mal. De acá a agosto es una eternidad. La pandemia marca que esto puede cambiar día a día", insistió.


"Tendríamos que concentrar los esfuerzos en resolver la triple crisis que estamos teniendo, económica, sanitaria y política", sostuvo en declaraciones a CPEtv. "Nunca estuvimos tan mal, estamos peor que con (Mauricio) Macri", aventuró.


Torroba opinó que la expresidente Cristina Fernández "dejó una situación sumamente crítica y caótica", que con Macri "se agravó" y "ahora llevamos once meses y no hay un plan económico".


"¿Cuál es la salida? Si no hay un gran acuerdo nacional va a ser difícil que se pueda salir de esta crisis. Hay una crisis política por los niveles de confrontación, intolerancia y falta de concordia y paz que tiene la Argentina. Nada está funcionando bien en el país", reflexionó.


Consultado acerca de si la #UCR y el #PRO seguirán juntos en #Cambiemos en el próximo año electoral, dijo que "son decisiones partidarias" y que no cree "que sean decisiones uniformes en todo el país". "Va a depender de la posibilidad de trabajo en conjunto, de la convivencia", finalizó Fuente El Diario



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page