top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Desarticulan red de estafadores operando en La Pampa y Santa Cruz

En una operación conjunta entre la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, Santa Cruz, se desmanteló una red de estafadores que operaba en ambas provincias.


Los allanamientos, autorizados por la sede judicial de Santa Rosa y llevados a cabo por el Ministerio Público Fiscal, resultaron en el secuestro de equipos informáticos, teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación en curso, así como posibles delitos adicionales. Los investigadores realizaron cinco órdenes de allanamiento, tres en Macachín y dos en Santa Rosa.


Según revelaron las pesquisas, las estafas perpetradas ascendieron a los 10 millones de pesos. Los estafadores utilizaban perfiles falsos en redes sociales y empresas ficticias para engañar a las víctimas, persuadiéndolas para adquirir propiedades inexistentes, como un galpón que nunca se entregaba.


La operación culminó con la detención de un individuo de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Los procedimientos contaron con la participación de efectivos de la comisaría de Macachín, la Brigada de Santa Rosa y personal de las DDI de Pico Truncado y Caleta Olivia, Santa Cruz.


Esta acción conjunta refleja el compromiso de las autoridades en combatir el delito y proteger a los ciudadanos de prácticas fraudulentas que afectan su seguridad y patrimonio.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page