fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • El Diario

Demanda por más de 8 millones de pesos contra la dirigencia ex-dirigencia del club San Martín

Las actuales autoridades iniciaron una demanda por más de 8 millones de pesos contra la dirigencia que vendió parte del predio de la Quinta de las Monjas.


No hubo acuerdo en la audiencia de mediación en la causa iniciada por el club San Martín contra tres exdirigentes para que devuelvan el dinero de la venta de una parte del terreno de la exQuinta de las Monjas que nunca ingresó a la institución, a pesar de que el empresario Carlos Elorza pagó, según consta en la escritura celebrada en noviembre de 2019. Ahora, al no arribar a un acuerdo, la demanda avanzará en un juicio civil.


En la mediación estuvieron el presidente Gabriel Arias y los dirigentes Marcelo Miranda y Lucas Ovejero.


El club le reclama a la expresidenta, Gabriela Loyola; al exsecretario Pablo Martín Romero; y al extesorero, Ricardo Héctor Marcelo Sosa un total de 3.971.000 de pesos más los intereses actualizados, dinero que pagó Elorza y nunca ingresó al club San Martín.


La exdirigencia afronta también una causa penal por el delito de "defraudación por administración infiel", por haber recibido el dinero por la venta del predio, de algo más de 5 hectáreas, y no haber ingresado ese dinero a las arcas del club.


Un informe de la contadora Ana María Kin, perito oficial del Poder Judicial, determinó que no hay registros de que la suma de 3.971.000 pesos pagada por el comprador -Carlos Elorza- haya ingresado a la tesorería de la institución de Villa Santillán. En el informe pericial se dejó establecido que el perjuicio para el Club San Martín -actualizando montos e intereses a los primeros meses de este año- ascendería a 8.020.957,18 pesos.


Historia

Durante la gestión de Loyola como presidenta del club se vendió una parte del predio -cuya denominación «oficial» es Complejo Malvinas Argentinas- y no hay registros de lo que se hizo con el dinero de la operación. Esa situación fue detectada cuando asumió la actual conducción, encabezada por Gabriel Arias y por eso hicieron una denuncia.


Las actuales autoridades, con el objetivo de recuperar el dinero, presentaron un amparo para evitar que Elorza pudiera acceder a las tierras. Esto obligó al empresario de la construcción a sentarse a negociar una salida con el club. En junio de este año, Elorza se comprometió a indemnizar al club de la Villa por la suma de 210.000 dólares estadounidenses, al cambio oficial del Banco Nación. Ese convenio fue ratificado por una asamblea de socios del Club San Martín.

Fuente El Diario web
cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?