top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Delitos rurales: Se realizaron procedimientos policiales en Santa Rosa, Toay y Eduardo Castex

Durante el fin de semana efectivos policiales dependientes de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron importantes procedimientos en las zonas de Eduardo Castex, Santa Rosa y Toay, todas en el marco de operativos de rutina desplegados de forma permanente para prevenir la comisión de delitos y contravenciones en zonas rurales.


Como resultado de los operativos se iniciaron causas por infraccionar la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre.


En la zona de Eduardo Castex, personal de la dependencia local interceptó una Toyota Hilux, con tres ocupantes, para realizar una fiscalización de rutina. Durante el proceso, los efectivos hallaron en el interior de la caja un tambor con medio animal vacuno depostado. Al carecer de la documentación obligatoria, se iniciaron las actuaciones legales correspondientes, dando intervención a la Comisaría de Eduardo Castex, y decomisando el animal para su posterior incineración. A raíz del suceso se iniciaron las averiguaciones pertinentes para darle continuidad a la causa.


En otros procedimientos registrados en el área se notificó a una persona que transportaba un arma larga, con mira, tradilla camuflada, cargador con cuatro cartuchos y otros 24 cartuchos, sin documentación. Ante esto, los elementos quedaron secuestrados, a los fines legales, en el Puesto Caminero de Eduardo Castex.


Por otro lado en diferentes patrullajes preventivos se registraron diferentes infracciones, en una de ellas se notificó a tres sujetos que circulaban con un ejemplar de jabalí sin vida, careciendo de la documentación necesaria. En otro caso similar se notificó a otras tres personas que circulaban con un jabalí sin vida, con una jauría de ocho canes, sin jaula de contención y sin permisos para practicar caza deportiva. En ambos casos se secuestraron los animales para su posterior incineración y las armas blancas que transportaban.


Por último, en uno de los puestos de control rotativos se identificó a un individuo que transportaba un ejemplar de Cardenal Amarillo en jaula, por lo que se le labró la correspondiente infracción y el ave quedó a disposición de la Dirección de Recursos Naturales.


En tanto, en la zona de Santa Rosa y Toay, efectivos dependientes de la Unidad Regional I interceptaron, en un operativo de fiscalización a una persona que transportaba, en una Amarok, seis lomos de Ciervo Colorado en bolsas de nailon sin la documentación pertinente. Por ello se labró el acta de infracción y se decomisó la sustancia cárnica para su posterior incineración.


Por otro lado, en tres operativos similares la policía logró infraccionar a 7 individuos que circulaban con armas de fuego y jabalíes sin vida careciendo de permisos. Durante la primera intervención se notificó a una persona, con domicilio en provincia de Buenos Aires, que circulaba con dos ejemplares de jabalí despostados y dos armas de fuego sin documentación.


En el segundo caso cuatro sujetos fueron notificados por trasportar un jabalí sin vida, careciendo de documentación, y por remolcar un tráiler sin las pertinentes medidas de seguridad.


En el último procedimiento registrado, un hombre fue notificado por circular con un fusil y carne de jabalí en una conservadora, sin poseer los permisos correspondientes.


En todos los casos, los elementos en cuestión fueron retenidos y alojados en la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I.

Fuente APN

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page