top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Coronavirus: Licencia especial para estatales con hijos en edad escolar

“No estamos de vacaciones, estamos en alerta”

El gobernador Sergio Ziliotto hizo extensible a la Administración Pública Provincial la decisión del Gobierno Nacional de otorgar licencia extraordinaria a los trabajadores estatales con hijos en edad escolar.


El anuncio lo formuló en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que además ratificó que por el momento no hay casos de #coronavirus en La Pampa y pidió responsabilidad y aislamiento social para profundizar la prevención. “No estamos de vacaciones, estamos en alerta”, recalcó.


“Desde el punto de vista epidemiológico la situación no ha cambiado, seguimos sin casos confirmados, sin casos en estudio”, precisó el gobernador, quien además expresó que los datos son tranquilizadores y permiten pensar que las acciones que se emprenden diariamente desde el Gobierno Provincia, incorporando herramientas y actores, están dando los resultados esperados.


#Ziliotto se refirió al decreto que determinó la suspensión del ciclo lectivo por 14 días y estableció un régimen de licencias especiales en función de los grupos vulnerables y de riesgo, y también habló sobre la reunión que mantuvo con el vicegobernador, Mariano Fernández, y los presidentes de los bloques que componen la Cámara de Diputados. Destacó el involucramiento de todos los legisladores y subrayó que “el cuidado de la salud, el cuidado de los pampeanos es una cuestión de Estado más que una decisión de gobierno”.



Ampliación del régimen de licencia


En relación a la decisión del Gobierno Nacional, anunciada a última hora del lunes 16, sobre un régimen de licencia especial para los trabajadores estatales que sean padres de niños en edad escolar, confirmó que “se adhirió a la medida y por eso se eximirá de responsabilidad a los agentes públicos de justificar la inasistencia, cuando uno de los dos progenitores, tenga la obligación de quedarse al cuidado de los chicos que no asisten a clases”.


“En esto hay que insistir en forma permanente: no son vacaciones, es responsabilidad social. Si una persona necesita estar con sus hijos tiene que quedarse en su casa”, enfatizó el mandatario al tiempo quien indicó que hay un concepto que encierra gran parte de lo que hoy se necesita para prevenir, como es “el distanciamiento social”.


Expresó que es necesario tratar de evitar los encuentros masivos para evitar posibles casos de circulación del virus y en este sentido apeló a “el compromiso social y la actitud colaborativa de todos los pampeanos”.


Educativo y demás servicios


Relató que durante la jornada de ayer se realizó una reunión con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales para acordar las metodologías que se implementarán en el ámbito del sector educativo y también para analizar el proceso de reorganización de las tareas administrativas en las distintas jurisdicciones.


“Hemos facultado a cada uno de los jefes de jurisdicción la determinación de cómo se organizan las dependencias públicas tratando de evitar la aglomeración y facilitando el distanciamiento social”, afirmó.


Con los tres gremios #docentes se acordó trabajar en turnos para evitar la presencia de muchos agentes al mismo tiempo en los establecimientos y se dispuso poner contenidos a disposición de los alumnos de todos los niveles y modalidades en el sitio web “Estudiar cuidándonos” - https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/estudiarcuidandonos .


En relación al servicio de los comedores, el gobernador aseguró que “se mantiene a través de la entrega domiciliaria de viandas, para lo cual trabajamos con distintas dependencias del gobierno provincial”.


Con el Ejército


Finalmente informó que recorrió las instalaciones de la unidad militar de Toay, donde recibió un informe pormenorizado de los recursos con los que cuentan para colaborar en la etapa de prevención y ante una eventual etapa de mitigación.


Link de descarga versión digital del Decreto:


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page