top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
LO DEL CUCHI de Franco Fridel 400.jpg
  • La Pampa

Concluyó la tercera etapa de controles conjuntos en Seguridad Vial

A través de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, ya se registraron 254 infracciones por exceso de velocidad desde el inicio del plan de trabajo el pasado 22 de febrero.


Siguiendo con la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaban en la zona norte de la provincia de La Pampa, junto a personal policial, finalizó la tercera etapa de trabajo.


A través de los múltiples controles con radares de velocidad, que se implementaron en dicha zona desde el día 12 de marzo, se registraron 59 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de 1711 vehículos.


El cronograma de implementación de esta etapa realizada en General Acha y alrededores se desempeñaron en la Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 250; y en la Ruta Nacional N° 152 a los kilómetros 7, 9, 25, 43 y 70. Dichos operativos están en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrollan por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo, donde se fiscalizó el paso de más de 7000 vehículos. Además, en los retenes se realizan estudios analíticos, testeos de alcoholemia y trabajo de fiscalización.


En tanto, a partir de hoy, gracias a la gestión realizada desde la cartera local con el ente dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, continuando lo acordado en el proyecto conjunto, una camada de 6 nuevos operarios de radares de la ANSV desempeñarán tareas en la zona oeste de la provincia, para así, estratégicamente abordar la totalidad del territorio pampeano.


Durante la primera etapa los controles se efectuaron en la Ruta Nacional N° 35 y cruce de Ruta Provincial N° 12; Ruta Nacional N° 5 al kilómetro 596; Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 7; y Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 1, donde se registraron 158 infracciones por exceso de velocidad, en 10 días.


En tanto, la segunda se realizó en la Ruta Provincial N° 1 al kilómetro 70; en la Ruta Provincial N° 101 al kilómetro 73; en la Ruta Nacional N° 188 al kilómetro 467 y al kilómetro 491; en la Ruta Nacional 35 al kilómetro 496; y en la avenida Isidoro Brunengo de la ciudad de General Pico.


Los múltiples operativos conjuntos están anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscaliza y realizan testeos de alcoholemia a quienes circulen por la zona.


e esta forma, a un mes de la fecha de inicio del plan estratégico se fiscalizó el paso de más de 7000 vehículos donde se registró un total de 254 infracciones por exceso de velocidad. APN

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page