Una comerciante de la localidad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, ha iniciado acciones legales contra el Banco de La Pampa luego de ser víctima de una estafa millonaria a través del sistema de homebanking de la entidad bancaria.
Claudia Viviana Saint Germain, propietaria de una óptica en Coronel Pringles, denunció que fue objeto de una operatoria de suplantación de identidad, conocida como phishing, mediante la cual le fueron sustraídos casi 4 millones de pesos de su cuenta bancaria.
La comerciante rechazó la propuesta de reintegro monetario presentada por el banco, la cual consistía en la devolución total del monto sustraído, debido a la negativa de la entidad de asumir el pago de intereses compensatorios y de los gastos tributarios asociados a la transacción fraudulenta.
El abogado de Saint Germain, Fernando Mas, destacó la demora en la negociación por parte del banco y la falta de disposición para llegar a un acuerdo satisfactorio para su representada.
El modus operandi de la estafa involucró un mensaje en el homebanking de la víctima, aparentando ser una actualización de seguridad del Banco de La Pampa. Ante la solicitud de completar datos personales para autenticar su identidad, Saint Germain fue inducida a proporcionar información sensible, lo que posibilitó la realización de la transferencia fraudulenta.
La transferencia de los fondos, por un monto cercano a los 4 millones de pesos, fue realizada desde la cuenta corriente de Saint Germain en el Banco de La Pampa hacia una caja de ahorro del Banco Galicia a nombre de Julia Lodetti Alves, con una CUIT correspondiente a una persona extranjera.
La demanda presentada por Claudia Viviana Saint Germain contra el Banco de La Pampa busca no solo la restitución del monto sustraído, sino también la compensación por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de esta estafa, así como el reconocimiento de los intereses compensatorios y la cobertura de los gastos tributarios derivados de la operación fraudulenta.
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