fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Chile analiza cruzar por La Pampa, pasando por Winifreda, con sus camiones

SANTIAGO-PUNTA ARENAS -

Los camioneros chilenos sugirieron al Ministerio de Transporte de su país «una vía alternativa» por rutas argentinas, que atravesaría La Pampa, para llegar hasta Punta Arenas.


Según el portal web «El Magallánico», la propuesta fue formulada por la Asociación Gremial de Transportes Punta Arenas «en virtud de los difíciles inconvenientes ocurridos con los transportistas chilenos en rutas argentinas, que han afectado los viajes de carga desde Chile a Magallanes».


Esta vía alternativa utilizaría el paso Cristo Redentor para ingresar a Mendoza y continuaría por «Uspallata, San Rafael, Victorica, Winifreda, Santa Rosa, Río Colorado y San Antonio Oeste, punto donde se iniciaría un tramo directo por la Ruta Nacional 3 hasta Río Gallegos, para reingresar a Chile por el paso Integración Austral en Monte Aymond». De esta forma, los camioneros chilenos cruzarían la provincia de La Pampa por las rutas nacionales 35 y 154 hasta llegar a La Adela, donde cruzarían el río Colorado y seguirían por la 251 para empalmar la ruta nacional 3 en San Antonio Oeste.


Apenas más largo.

El diario chileno agrega que este trazado, «presentado para su consideración a Pablo Ortiz, encargado de Asuntos Internacionales» del Ministerio de Transportes, resultaría «apenas 360 kilómetros más largo que el habitual recorrido» por rutas chilenas, y resultaría «útil no sólo para el actual conflicto, sino para futuras contingencias», según expresó representante de la asociación gremial Carlos Estrada.


El sindicalista explicó que propusieron un tránsito alternativo desde Mendoza por territorio argentino porque la circulación por territorio chileno «se ha visto también comprometida por el conflicto en la Región de la Araucanía». La elección tuvo en cuenta además los cortes de ruta que mantienen varados a cientos de camiones en Neuquén, como consecuencia de un reclamo salarial de trabajadores de salud de esa provincia. Lejos de solucionarse, este conflicto se intensificó ayer con un endurecimiento de medidas y nuevos cortes sobre los puentes que unen Neuquén con Cipolletti.


El martes, un camionero castense entrevistado por LA ARENA advirtió que «hay unos 60 kilómetros de camiones en doble fila» en cercanías de Añelo, sobre «la ruta del petróleo», y advirtió que la tensa situación «podría desencadenar una tragedia». fuente diario La Arena


 


En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Transporte #Camion #Chile #Camionero

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?