top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Candidaturas: Juntos por el Cambio ya inició las negociaciones

El diputado nacional Martín Maquieyra (Propuesta Federal-La Pampa) anunció que en las próximas horas comenzarán las negociaciones con la Unión Cívica Radical (UCR) para construir un frente electoral con una lista de consenso que, de no conseguirse, se definirá su integración en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de cara a las elecciones legislativas.


“Ya estamos trabajando para este frente electoral”, dijo el diputado a Télam y adelantó que “en las próximas horas se definirá quiénes serán los delegados que iniciarán las negociaciones con el radicalismo”.


Agregó que en ese frente incluiría también a “sus aliados del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Movimiento Federalista Pampeano (MOFEPA)”.


En ese sentido, Maquieyra señaló que primero tendrán que “acordar una plataforma electoral”, tarea que reconoció será fácil porque existen “demasiadas coincidencias entre el PRO y la UCR respecto a lo que queremos para el país y la provincia”.


Sostuvo que constituido el frente, “se armará la lista de candidatos en el que estén representados todos los partidos que conforman la alianza” y afirmó que “si no hay consenso, están las PASO para dirimir quienes finalmente serán los candidatos”.


Maquieyra incluso puso su candidatura a renovar su banca a disposición de ese frente al afirma. “Priorizo la unidad y la lista de consenso. Uno tiene que saber que puede encabezar o acompañar y si no hay espacio para esa lista de unidad, nuestro partido competirá”, sostuvo.


La Pampa tiene supremacía histórica electoral del peronismo, que gobierna la provincia desde 1983.

Respecto a esa realidad, Maquieyra dijo que “ningún partido es invencible” y reconoció en el plano provincial que “se han hecho cosas bien” en el difícil contexto de la pandemia, y mencionó el plan de vacunación. fuente Diario Textual



 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page