fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Bloque de la UCR: "Desprecian la capacidad de las y los profesionales de la provincia"

En virtud de las noticias de público conocimiento, que dan cuenta que el Ministerio de Obras públicas de la provincia de La Pampa contrató a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) un estudio de arquitectos de la ciudad de Buenos Aires para el proyecto de obra de la nueva Terminal de Omnibus de Santa Rosa; y, sin entrar en las consideraciones de fondo, sobre si la decisión política se encuadra o no dentro del Plan Estratégico Participativo de la ciudad, es preocupante los endebles y lastimosos argumentos formulados por las autoridades provinciales.


Al tiempo que el Intendente de la ciudad de Santa Rosa anunciaba que se iba a llamar a un concurso de arquitectura, y que se estaba trabajando en conjunto con la provincia para determinar las condiciones de ese concurso, endulzaban los oídos a propios y extraños, mientras se gestaba con empobrecidos argumentos, la consulta y contratación a estudios de arquitectura de Buenos Aires.


Esta actitud refleja un claro menosprecio hacia los profesionales idóneos de la provincia, a los cuales no nos cabe duda, les sobra capacidad técnica para desarrollar un proyecto de esta envergadura. Tranquilamente, en el camino de la contratación directa (no consideramos que se justifique), se podría haber consultado directamente a las y los profesionales idóneos de la provincia.


De esta forma, la propuesta gozará de relativa calidad, de acuerdo a los parámetros del decisor político; cuando el proceso del concurso de arquitectura hubiera demandando un plazo prudencial, con compulsa de ideas y diseños, transparencia y mayor objetividad.


La falta de empatía y solidaridad en medio de la coyuntura, solo se justificaría si no existieran profesionales idóneos entre las y los comprovincianos, pero a criterio del gobierno provincial y municipal, éstos, solamente sirven para conformar comisiones ad honorem y no para participar en un proyecto que dejaría en la provincia 12 millones de pesos y que hoy se van hacia Buenos Aires.


Es una pésima señal que boicotea propuestas propias del gobierno provincial, tales como el compre pampeano. Es por ello, que lamentamos desde el Bloque de la UCR que se haya priorizado esta metodología, excluyendo y ninguneando a las y los profesionales idóneos de nuestra provincia, esperando que rápidamente sea revertida esta situación.



 

#LaPampa #UCR #CámaraDeDiputados #Política

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?