top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Berhongaray propone "Juicio por Jurados" para delitos de corrupción

El precandidato a gobernador, Martín Berhongaray (UCR-Juntos por el Cambio) recorrió, en el marco de la campaña ante las internas del 12 de febrero, las localidades de Eduardo Castex, Doblas y Macachín.

Volvió a remarcar como uno de sus ejes políticos la necesidad de transparentar los actos de gobierno.


El precandidato radical visitó Doblas y Macachín acompañado por los precandidatos a diputados provinciales Romina Mota, Rubén Prieto y Javier Couly.

En Doblas, se reunió con Jorge Paéz en la Cooperativa Apícola, con el presidente del Centro de Jubilados, Bonifacio Linera y miembros de la mesa directiva, y finalmente compartió un encuentro con varios integrantes de la lista local como el candidato a intendente Darío Monsalvo, a concejales Valeria Flach y Teresa Gies, y a jueza de paz Marina Gallego.


Luego, en Macachín, junto a Hipólito Altolaguirre (precandidato a diputado), participó de un acto en el salón que abrió la lista local encabezada por Martín Mujica, y finalmente en el Comité UCR fueron recibidos por su presidenta Viviana Martín, por el excandidato a intendente Carlos Suarez, la concejal Analía Mujica, Gustavo Fermanelli, Gustavo García, entre otros dirigentes y afiliados.


En esos espacios, Berhongaray planteó la necesidad de mejorar los mecanismos de transparencia, facilitando los procedimientos para que cualquier ciudadano pueda consultar la información sobre la afectación de los recursos fiscales y estableciendo procedimientos eficaces para lograr una rápida y eficaz sanción de todas las inconductas y delitos cometidos por quienes administran fondos públicos.


“Voy a impulsar en La Pampa una reforma del procedimiento penal para implementar el sistema de juicio por jurados para los delitos cometidos por funcionarios públicos o que perjudiquen al Estado”, dijo el precandidato a gobernador.


Y agregó: “Como mejor que decir es hacer, ya tengo el proyecto listo sobre la base del proyecto de ley que presenté cuando era diputado provincial”.


“Hace rato que estoy convencido de que la participación activa de los ciudadanos en la administración de justicia a través de los jurados populares, va a ayudar a corregir muchas fallas del sistema, entre ellas, va a suplir la lejanía que percibe gran parte de la sociedad sobre todo cuando son enjuiciados los funcionarios públicos por hechos de corrupción, donde hay una creencia extendida de que esas investigaciones siempre quedan impunes”, sostuvo.


Posteriormente, Berhongaray visitó la localidad de Eduardo Castex donde fue recibido por la intendenta Mónica Curutchet, quien le expresó su apoyo de cara a las elecciones internas del 12 de febrero.


De la reunión también participó el precandidato a diputado Sergio Pregno, el secretario de Gobierno municipal, Luis Ordóñez, la secretaria de Acción Social Carmen Rajo y Agustina Rivera, directora de prensa.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page