top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Berhongaray : “Disminuir la deserción escolar tiene que ser una de las prioridades”

El precandidato a gobernador Martín Berhongaray visitó la localidad de Victorica, donde fue recibido por el vice intendente Luciano Maceda y un grupo de vecinos. Dijo que una de las “prioridades” en las que los equipos del radicalismo vienen trabajando se centra en contribuir a mejorar la calidad educativa de la provincia, al tiempo que sindicó a las altas tasas de deserción escolar como uno de los grandes problemas que necesitan respuestas urgentes en La Pampa, en el país y la calificó como una problemática muy extendida en distintos países de Latinoamérica.


“Más de la mitad de los chicos que empiezan el secundario no lo terminan, y eso es un factor de desigualdad social, económica y cultural, porque afecta mayoritariamente a los estudiantes de los sectores más vulnerables”, dijo.


En compañía de Raúl Gallego y de los candidatos a diputados Romina Mota y Rubén Prieto, el viceintendente Maceda los guió por distintos emprendimientos productivos, entre ellos una ladrillera que abastece a la localidad y viene creciendo en estrecha interacción con las autoridades locales.


A continuación se dirigieron al predio deportivo La Quinta, donde practican fútbol alrededor de 80 chicos y chicas de diferentes categorías, con la supervisión de Marcelo Mazzuchi, y con posterioridad a la Peña El Caldén, donde conversaron animadamente con la profesora de danza Soledad Irastorza y con Tita Sain.


Varios vecinos los recibieron en sus hogares, entre ellos Cecilia González, a quien Martín Berhongaray ya había visitado en otras oportunidades y con quien intercambian miradas en torno a la actualidad del sistema de salud y puntualizando en el abordaje que se le dispensa a las discapacidades tanto a nivel provincial como local.


La actividad concluyó en una nutrida reunión en el Comité de la UCR donde participaron vecinos de las localidades próximas, como Arturo Abraham ex intendente de Telén y Mariano Moreno, candidato a intendente de Carro Quemado. También participaron las candidatas a diputadas oriundas de Telén Mari Echeveste y Leticia Trapaglia.


En presencia de productores de la zona intercambiaron miradas sobre las estrategias para potenciar el mercado generador de terneros, sobre todo en zonas marginales y la importancia de seguir aumentando los índices de destete.


Entre otras cuestiones, abordaron la necesidad de instalar la infraestructura necesaria que permita incrementar el porcentaje de novillos que se faenan en las plantas frigoríficas de La Pampa que va a redundar en la generación de más empleo al reducir el impacto que implica la comercialización en pie en otras provincias, y la importancia de agregar valor en origen a la producción, fomentando los procesos de industrialización para lo cual es indispensable acompañar a los productores para que lleguen al eslabón final de la cadena de valor.

Fuente DIARIO TEXTUAL
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page