top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Aprobaron por unanimidad la "Ley Lucio"

La iniciativa busca capacitar de forma obligatoria a los agentes de los tres poderes del Estado en temas de derechos de infancias y adolescencias.


El Senado de la Nación aprobó este jueves al mediodía el Plan Federal de Capacitación Sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, también conocido como Ley Lucio. La iniciativa, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, fue impulsada por el senador Daniel Bensusán, presidente de la comisión de Legislación General, donde obtuvo dictamen favorable durante las últimas reuniones del 2022.


Durante la sesión, el senador Bensusán afirmó: “El apoyo al tratamiento de esta ley es un compromiso ante la familia de Lucio, y de todas aquellas que han sufrido hechos similares, y ante toda la sociedad. La protección de los derechos de nuestras infancias nos tiene que encontrar a todas y todos comprometidos con esa causa”.


La Ley Lucio establece la creación de un Plan Federal de capacitación obligatoria, continua y permanente en derechos de infancias y adolescencias para las y los agentes de los tres poderes del Estado, participes del Sistema de Protección integral. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el país, y generar un compromiso conjunto de las instituciones estatales en la promoción y defensa de los mismos.


La aprobación de la ley es un paso importante en la lucha por garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de los más jóvenes en Argentina, quienes representan el futuro del país. La Ley Lucio busca concientizar y capacitar a todos los actores involucrados en la toma de decisiones y en la implementación de políticas públicas, asegurando un enfoque más efectivo y humano en el tratamiento de estos temas.

Fuente INFOPICO
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page