top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Anunciaron la contratación de una consultora para la estatización del servicio que presta Camuzzi

El Gobernador Sergio Ziliotto retomó la idea de desprivatizar el servicio de gas natural que hoy presta Camuzzi Gas Pampeana, con contrato hasta 2026.


Sergio Ziliotto adelantó que buscará estatizar el servicio de gas natural cuando se venza el contrato de privatización iniciado en la década del ’90 del siglo pasado.


“Ante ello, contrataremos un estudio de consultoría que aporte datos y estadísticas para determinar el volumen del negocio, evaluar los activos e infraestructura de la red de distribución, cuantificar las inversiones necesarias y así proyectar una alternativa válida desde Pampetrol, asociada estratégicamente al movimiento cooperativo”, indicó.


“Sin dudas que la decisión final estará vinculada no sólo al resultado económico, sino también a la rentabilidad social. Si bien se trata de un servicio de distribución, se torna estratégico y determinante que La Pampa sea productora de gas natural”, destacó.


“Actualmente, la producción de gas natural en el suroeste provincial alcanza el 79 % del consumo de los 142 mil usuarias y usuarios pampeanos, según parámetros de diciembre de 2022”, enumeró.


“No podemos soslayar entonces, que estamos ante una oportunidad clave para diseñar una herramienta para despejar el camino hacia la soberanía energética de las y los pampeanos”, finalizó.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page