top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Ampliaron la red de agua potable de Luan Toro

En Luan Toro finalizó la obra del PROPAYS de ampliación de la red de agua potable primera etapa, para llegar con un servicio de calidad a los vecinos de la zona Este, con un presupuesto provincial superior a los 4 millones de pesos.


La obra de extensión de la red de agua potable fue realizada en la zona Este de la localidad y la ampliación constó de 4600 metros de cañería para abastecer a los vecinos que residen en ese lugar.


Luan Toro, ha tenido un crecimiento urbanístico para el Este de la localidad, que demandó la urgente expansión de la red de agua potable para ofrecer a la población un sistema seguro y de calidad, en la zona se construyen nuevas viviendas y se han loteado terrenos que fueron adquiridos para la futura instalación de residencias familiares.


La obra fue llevada a cabo por empleados municipales mientras que los aportes económicos, asesoramiento técnico e inspección de obra la realizó APA, tal como lo prevé el Programa Provincial de Agua y Saneamiento que permite descentralizar fondos a las comunas para realizar obras de mediana y pequeña complejidad de forma conjunta para resolver de manera rápida y efectivas las necesidades de las comunas y dar respuestas a la población.


El ProPAyS está enmarcado en la política de descentralización planteada por el Gobierno, con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión.

La APA implementó este Programa que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada.


El programa, es descentralizado porque permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, y porque la dirección y ejecución de la obra son responsabilidad de cada Ente Prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page