top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorNacionales

AFIP: Hoy lunes, vencimiento para la recategorización del monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa que hoy, lunes 5 de febrero, vence el plazo para la recategorización del monotributo correspondiente al semestre julio-diciembre de 2023.


Esta medida, dispuesta por la AFIP, surge en respuesta a razones de administración tributaria, así como a las necesidades de los contribuyentes y a las solicitudes realizadas por las entidades representativas de los profesionales en ciencias económicas.


Los monotributistas cuyos ingresos hayan superado o no alcanzado los límites establecidos por la categoría vigente deben realizar la recategorización obligatoria. Para llevar a cabo este trámite, se debe ingresar al sitio web oficial de la AFIP, www.monotributo.afip.gob.ar, utilizando el CUIT y la clave fiscal.


Quienes mantengan la misma categoría no necesitan realizar ninguna acción, y aquellos que se hayan inscrito en el monotributo hace menos de seis meses no están sujetos a la recategorización en este período.


La AFIP ha detallado los siguientes pasos para realizar el procedimiento de recategorización:

  1. Ingresar al portal Monotributo utilizando el CUIT y la clave fiscal.

  2. Seleccionar la opción "recategorizarme". El sistema mostrará automáticamente la categoría actual y los topes de cada parámetro.

  3. Continuar con la recategorización e ingresar la información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos, el sistema determinará la nueva categoría correspondiente, la cual debe ser confirmada en la opción "confirmar categoría".

  4. Finalmente, imprimir la nueva credencial para mantener la documentación actualizada.


La AFIP recuerda a todos los monotributistas la importancia de cumplir con este trámite dentro del plazo establecido para evitar posibles sanciones y mantener al día su situación tributaria.


Para más información y asistencia, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al Contribuyente de la AFIP.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page