top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Adriana García en el lanzamiento del Mercado Concentrador de Alimentos de Santa Rosa

"Hoy estuve acompañando al Gobernador Sergio Ziliotto y al Intendente Luciano Di Napoli en el anuncio del Mercado Concentrador de Alimentos para nuestra capital" comentó la intendenta de la localidad de Winifreda, Adriana García.

El gobernador pampeano y el intendente de Santa Rosa realizaron el anuncio esta mañana en las instalaciones del Mercado Central. Demandará una inversión de 200 millones de pesos, que serán financiados de manera total por la Provincia.


El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli encabezaron hoy el anuncio de la construcción del Mercado Central de Alimentos en Santa Rosa y la Empresa Municipal de Alimentos.


«Le presentamos un proyecto a nuestro gobernador para que nuestra ciudad pueda tener un Mercado Concentrador de Frutas y Verduras, y con esa visión estratégica que el tiene, nos acompañó, y se va a financiar con fondos provinciales», contó Di Nápoli.


El intendente explicó que «va a tener la lógica del Mercado Central, para proveer mayorista, también el mercado minorista, que funciona todo los sábados, y que van a convivir».


"En él habrá producción propia, distribución, empaquetamiento y comercialización, todo con el objetivo de romper las cadenas de intermediación" comentó Adriana García en las redes sociales.

Además, el intendente anunció el lanzamiento de una Empresa Municipal de Alimentos «para poder intervenir en la cadena de alimentos».


«Va a haber producción propia, distribución, empaquetamiento y comercialización, ese es el sueño de máxima. Vamos a empezar con lo que hoy ya se comercializa, pero ya hay productos de otros lugares que se comercializan, así que la idea a futuro es empezar a producir alimentos. Es una visión ideológica, que tiene que ver con el Estado interviniendo en la cadena de distribución y achicando costos y precios», destacó.



Cada vez mas gente elige el actual Mercado Municipal de Santa Rosa por sus precios

Papa a $25 el kilo, cebolla a $90 el kilo, mandarina y naranja a $80 el kilo, Asado a $600 el kilo, son algunas de las ofertas por las que cada vez más consumidores eligen comprar en el Mercado Municipal.


Es que el Mercado Municipal se convirtió en uno de los puntos predilectos de las familias santarroseñas para hacer sus compras. Desde temprano se hacen largas filas para comprar verduras de huerta y la carne a precios populares, que son los primeros en agotarse.


El fenómeno tiene una explicación clara: la inflación que no da tregua a los bolsillos de los argentinos y los santarroseños en particular, debido a los altos costos que pagan en los comercios donde compran el alimento diario. Pero también por que se ofrecen productos de huerta, una parte producida localmente y otra del Mercado Central, con precios que no se consiguen localmente.


Papa a $25 kilo, Tomate redondo $60 el kilo, Cebolla a $90 el kilo, Remolacha a $150 el kilo, Acelga $150 el atado, Puerro $150 el atado.

En Frutas se destacan las de temporada: Mandarina y Naranja a $80 el kilo.



Con los precios de la carne ocurre lo mismo: la Carne picada especial $790 el kg, Asado a $600 el kilo, Tapa de Asado a $890 el kilo, Matambre a $890 el kilo, y también ofertas en cerdo y pollo.


Pese a la inflación del 7% en agosto, algunos de los productos antes mencionados no han sufrido aumentos y mantienen su valor, y esto también es uno de los puntos que lo hacen preferible para la economía de muchas familias. Las ofertas son parte del Programa Precio Justo, un acuerdo de precios entre la Municipalidad de Santa Rosa y los comercios locales, que busca garantizar el acceso a los alimentos a precios populares.


Además se pueden conseguir otros productos alimenticios y de despensa, como Huevos, Quesos, Pastas, Yerba y Miel, algunos producidos localmente y por cooperativas de pequeños productores.

Adriana García - Luciano Di Nápoli

El Mercado Municipal abre sus puertas este sábado, a las 9.30 horas. Queda sobre la Ruta 35, frente al Aeropuerto de Santa Rosa, una zona retirada y una de las contras para quienes no tienen movilidad propia.



Fuente Plan B noticias
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page