top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Ziliotto reclamó que se restablezca el Fondo Sojero


El gobernador planteó que el presidente Alberto Fernández, en el marco de la discusión de las retenciones, debería devolver "un fondo federal de ese tipo, que dio muchas respuestas a los intendentes".

El gobernador Sergio Ziliotto planteó este jueves que el gobierno nacional debería restablecer el Fondo de la Soja que se distribuía entre los municipios del país y fue eliminado por el expresidente Mauricio Macri hace cuatro años.

"Es un tema que yo lleve a la reunión de gobernadores, pidiendo que se restableza un fondo federal de ese tipo, porque ha sido un programa que dio muchas respuetas a los intendentes, no solo da respuesta en obra pública sino también en generar trabajo", dijo el primer mandatario provincial.

Ziliotto indicó que "lo hemos planteado como opción". Y agregó que "seguramente cuando se debata en el Congreso o a través de las atribuciones que tiene el Poder Ejecutivo, habrá que ver is habrá una suma coparticipable para restituir ese fondo".

"Yo se lo dije a Alberto Fernández en la reunión de gobernadores -insistió- tenemos que retroceder el decreto de 2016 que triplicó la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires. Con eso hay recursos para federalizar también los impuestos que pagan todos los argentinos, que no quede todo en la ciudad de Buenos Aires", completó. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page