top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Se viene la Fiesta Provincial del Mate en Winifreda


FOLCLORE, CUMBIA Y CUARTETO EN EL VIVERO MUNICIPAL

Gran expectativa existe en torno a la segunda edición de la Fiesta Provincial del Mate, que se llevará a cabo mañana en el vivero municipal «Ernesto Lucero» de Winifreda, ubicado al oeste del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10. Los espectáculos musicales de diferentes géneros contratados este año por la Municipalidad, organizadora del evento, prometen la asistencia de miles de personas dado que actuarán artistas reconocidos en todo el país, además de una joven santarroseña y dos grupos folclóricos locales.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con la apertura del patio de comidas a cargo de instituciones locales, de los stands de artesanos y una correcaminata de 5 kilómetros para familias y público en general por caminos internos del predio comunal repleto de árboles. Finalizada la competencia se entregarán trofeos y regalos a los ganadores. A las 17 comenzará el desfile de reinas provinciales y nacionales consagradas y de las postulantes a Reina Provincial del Mate. La soberana saliente será la winifredense Rosita Páez.

Una hora después, comenzarán los shows en vivo. Subirán al escenario Dúo Canto y Trío Canto con su repertorio de temas folclóricos y pampeanos. Seguidamente será el turno de la voz femenina de Anita Gómez con covers de música variada. Culminada su participación, se presentarán las cantantes Julia Morgado y Milagros D’Augero quienes le dieron nacimiento a «Cumbia Nena». Las chicas estarán acompañadas por una banda.

La grilla continuará con el trío folclórico Salta 3, que recibió el premio Mención de Honor en la última edición del festival de Jesús María. El número central será la banda de cuarteto de Córdoba Trulalá, que este año cumplió 35 años de carrera y los estará festejando en esta celebración que homenajea a la clásica infusión de los argentinos.

Preparativos.

En los últimos días, empleados municipales reforzaron las tareas de limpieza en el vivero, que cuenta con gran cantidad de fogones. Por su parte, los jóvenes de la Agencia Juvenil comunal colaboraron pintando sectores específicos del predio. El escenario se había ampliado el año pasado de 4 a 8 metros de ancho y ahora se agregaron dos metros más de profundidad para que pueda albergar los equipos de sonido de las bandas de cuarteto y cumbia y a sus integrantes.

Esta segunda edición de la fiesta concitó el interés de numerosos feriantes, según manifestó la directora de Cultura, Claudia Vesbeek. «Este año nos ha sorprendido la cantidad de artesanos que nos han llamado. Ya tenemos inscriptos más de sesenta y cinco y se siguen sumando.

Hemos decidido darles un espacio a quienes trabajen con cuero, vidrio, metal, cerámica, telas y demás, no a los artículos de reventa», expresó la funcionaria comunal.

Invitó a los pampeanos a acercarse con sus termos y adelantó que estarán disponibles dispensers con agua caliente y fría.

En tanto, las entidades presentes convidarán mates con pomelo, hierbas, dulces, amargos, con miel y demás. Numerosas personas aceptaron la invitación y subieron a las redes sociales del municipio imágenes con frases relacionadas al mate e incluso tomando esa bebida en distintos ámbitos con amistades o familiares.

Selección Argentina

Desde Arabia Saudita, el médico de la Selección Argentina de Fútbol, el winifredense Daniel Martínez, subió una foto mateando con parte de su equipo de trabajo y el jugador Lautaro Martínez.

Otro jugador internacional, Mariano Nagore de Winifreda, desde la ciudad de Cosenza, Italia, donde juega para el club Morrone, se fotografió con un termo y un mate, que lo acompañan diariamente.

Autoridades municipales y policiales preparan el operativo especial de seguridad para cubrir la fiesta del mate. Contará con seguridad privada y unos 20 policías. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas al vivero. Harán controles de alcoholemia al término de la celebración, sobre todo a los conductores que tengan que viajar hacia otras localidades o provincias.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 16/11/2019 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page