top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El mensaje de la Agrícola: «Ziliotto, cuente con nosotros para hacer una provincia mejor»


Víctor Tapié, presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, le envió públicamente un mensaje al gobernador electo Sergio Ziliotto, durante el acto oficial de la 93° Exposición Rural, Comercial e Industrial de Santa Rosa. «Ziliotto, cuente con nosotros para hacer una provincia mejor», dijo. En el palco, hubo aplausos de los productores rurales y de los funcionarios.

Víctor Tapié

El mandatario electo no estuvo presente en el acto. Tampoco el gobernador saliente Carlos Verna. Así, la máxima autoridad del Gobierno provincial fue el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien anunció el lanzamiento de créditos con tasas fuertemente subsidiadas para los productores rurales de La Pampa afectados por la sequía. Serán préstamos de hasta 500 mil pesos, con un subsidio de 30 puntos sobre el valor de referencia del Banco de La Pampa. Es decir que quedará un crédito con una tasa del interés de alrededor del 45 por ciento.

Tapié dijo, al iniciar su discurso, que «la grieta» está presente en el país desde hace 200 años, con unitarios y federales. «Siguió – sostuvo- con los conservadores y los radicales, los peronistas y los antiperonistas, los menemistas y los antimenemistas, los kirchneristas y los anti-K, y los macristas y los antimacristas. La grieta no es nueva. Siempre existió. Y la grieta no sirvió para nada», expresó.

Resaltó «puntos positivos» del actual Gobierno, pero expresó que hubo un «fracaso» en la economía. «El Gobierno que siga, sea este u otro, debe seguir con los puntos positivos», dijo.

En tanto, resaltó que el Gobierno pampeano haya declarado la emergencia agropecuaria por sequía que, entre otros puntos, permitirá acceder a líneas de créditos y prórroga del pago de impuestos. Pero reclamó que haya una «nueva ley de emergencia», que se discuta en la Legislatura: pretende que esa nueva ley, por ejemplo, establezca la eliminación del pago del Impuesto del Inmobiliario Rural mientras persista la declaración de la emergencia.

«No somos llorones», dijo en otro tramo de su discurso. «Seguramente cuando caigan unas gotas, saldremos a sembrar», expresó.

En tanto, dijo que el nuevo Gobierno nacional debería eliminar las retenciones a las exportaciones de granos. «Es un mal impuesto», expresó. Y para el Gobierno pampeano, le reclamó terminar con el Sircreb.

A su vez, resaltó que se debe «cuidar el medio ambiente y el suelo», pero alertó que no se tomen «medidas apresuradas y extremistas» con el uso de los agroquímicos. «No estamos de acuerdo en prohibir el glifosato, pero le decimos sí a las buenas prácticas agrícolas», expresó. Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page