top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

«La quita de IVA a alimentos no va a ir al bolsillo de la gente», dice economista pampeano


El economista Sebastián Lastiri dijo que la quita del Impuesto al Valor Agregado en algunos alimentos no va a repercutir en el bolsillo de la gente en el corto plazo sino que se quedará en algún eslabón de la cadena. «Lo más probable es que los beneficiados sean los supermercados», dijo.

Lastiri habló en Radio Textual (FM Sonar 97.9) sobre la medida anunciada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri que consiste en la quita del IVA en productos de la canasta básica: pan, leche, aceite de girasol y de mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Hasta este jueves pasado casi todos estos productos pagaban un 21% de impuesto al valor agregado. Según Casa Rosada, la medida «ayudará a compensar el impacto de la devaluación» en los precios.

«En el corto plazo lo más probable es que la eliminación del IVA en alimentos vaya a supermercados o se reparta entre otros eslabones de la cadena, pero no va al bolsillo de la gente», dijo .

«Uno de los impuestos que más recauda es el IVA. Para cambiarlo hay que reemplazarlo por otro o el Estado debe dejar de prestar algún servicio», agregó.

fuente Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page