top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Verna en alerta: el paquete de Macri le quita a La Pampa entre $750 millones y $1000 millones


El frágil clima de acercamiento entre el Gobierno y la oposición que se vivió este miércoles luego que hablaran por teléfono Mauricio Macri y Alberto Fernández, voló por el aire ante el inconsulto paquete de medidas impositivas que lanzó la Casa Rosada, que afectan las finanzas provinciales. Los gobernadores, entre ellos el pampeano Carlos Verna, están molestos: solo a La Pampa se estima que esas medidas le quitarán de acá a diciembre entre 750 millones y 1000 millones de pesos por menos recaudación y distribución de la coparticipación federal, estimó el subsecretario Guido Bisterfeld a Diario Textual.

Es que las bajas del IVA a alimentos y la suba de los mínimos no imponibles a Ganancias merman la recaudación de impuestos que en parte se distribuyen en las provincias y así se asfixian las finanzas locales, en plena época de recesión. El mayor impacto, para La Pampa, será por los cambios en Ganancias.

El monto es significativo para las finanzas provinciales. Por mes, nuestra provincia percibe aproximadamente -dependiendo de la recaudación- unos 3 mil millones de pesos de coparticipación.

En un tuit, Alberto Fernández calculó una pérdida estimada en las provincias de 1500 millones de dólares, o sea, 87 mil millones de pesos a la cotización de la divisa de este viernes.

«No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados», fue otro de sus posteos y propuso una devolución de impuestos directa a los consumidores.

Buenos Aires, gobernadada por la oficialista María Eugenia Vidal, sería una de las provincias más afectadas y según cálculos preliminares podría perder hasta 20 mil millones. fuente Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page