top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Kroneberger le recomendó a Vidal que se despegue de Macri y aseguró que se dio el «voto bronca»


El diputado nacional y ex candidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger, vaya si es palabra autorizada para establecer hasta dónde la figura de Mauricio Macri puede hacer trizas una campaña. A casi una semana de las PASO, el referente del radicalismo pampeano evaluó que «no es fácil revertir la situación» para el oficialismo en octubre, aunque opinió que «en una elección cuando no hay un voto cariño sino más bien un voto bronca, es un voto que se puede revertir”. Igual, al analizar el futuro, sin mencionarlo puntualmente, le tiró un consejo a María Eugenia Vidal que lo dice todo: «Tiene que mostrar su gestión local, más allá de lo nacional». La gobernadora bonaerense, sufrió una estrepitosa paliza a manos de Axel Kicillof, que superó ampliamente el 50% de los votos, con 17 puntos de diferencia.

Krineberger perdió el 19 de mayo por un amplio margen: 107.653 votos (52,68 por ciento) para Sergio Ziliotto contra 64.990 (31,80%). Si bien ahora Juntos por el Cambio con Martín Berhongaray mejoró la performance radical (70.200 votos y el 35%), el actual legislador nacional opinó que en estas PASO «el electorado le quiso hacer bien al Gobierno que la situación estaba mal”.

Kroneberger también se refirió a la situación en la que se encuentra la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se jactaba de ser “la imagen positiva del Gobierno” y se vio derrotada por 17 puntos contra el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. El diputado radical se vio afectado por el arrastre negativo de la figura presidencial a pesar de ganarle la interna al dirigente PRO Carlos Mac Allister. Por eso recomendó a Vidal “hacer ver su gestión local”, dado que “los bonaerenses tienen que ver, más allá de la situación nacional, el esfuerzo que ha hecho la Gobernadora. El electorado bonaerense tiene que diferenciar su situación local y diferenciarla del contexto nacional”, enfatizó.

En tren de confesiones, advirtió que “en la campaña por la que competí a la gobernación uno ya veía sectores que no la pasaban bien y así se vio en las PASO”. Ya más metido en la coyuntura, calificó las medidas del gobierno nacional en relación a la quita del IVA como «paliativos».

“Ya hace tiempo veníamos detectando la situación que estaba atravesando gran parte de la sociedad argentina, sobre todo, sectores medios cuyo poder adquisitivo se cayó. Se nos hizo muy difícil afrontar la situación. Por lo tanto, estas medidas paliativas vienen muy bien. Siempre hay tiempo para corregir la situación”, recalcó.

Fuente Dos Bases

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page