top of page
banner_PampaSeguridadActiva_737x125.gif
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
plex ago 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200

Educación: Docentes de Inicial realizan acciones conjuntas en espacios virtuales

  • Foto del escritor: Winifreda
    Winifreda
  • 6 ago 2019
  • 1 Min. de lectura

175 docentes de instituciones de Nivel Inicial participaron del encuentro de evaluación y cierre del trayecto “Fortalecimiento pedagógico a través del trabajo institucional con guiones”. Este mes, una nueva cohorte iniciará la instancia formativa.

Durante la jornada en el salón de Dafas, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora de Educación Inicial, María Julia Sutil, coordinadoras, equipos directivos y docentes de instituciones de nivel Inicial.

Mediante la propuesta, cada JIN pudo abordar diversas temáticas significativas para el diseño y puesta en práctica de experiencias educativas a través de espacios virtuales. Allí, se promovió la construcción de acuerdos didáctico pedagógicos y se revalorizó el trabajo institucional.

La constitución del trayecto es un espacio genuino de trabajo colaborativo entre docentes que permite acuerdos institucionales enriquecidos con la participación de todos. Esta oportunidad facilita la formación docente continua y articulada dentro del sistema educativo”, sostuvo Feuerschvenger.

Por su parte, la directora de Educación Inicial, se refirió a las posibilidades que ofrecen los espacios virtuales. “Es una nueva manera para que participe toda la institución en el asesoramiento que se realiza. Esto ha permitido a establecimientos que están distribuidos en zonas geográficas muy distantes y que tienen poca oportunidad de trabajar de manera colectiva, puedan encontrarse de manera virtual y realizar acciones institucionales de planificación y de legajo de los alumnos”, concluyó.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
AGARRATE CATALINA Lavadero - abr 2025.jpg
atuel es pampeano gif_edited.png
bottom of page