top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La Legislatura aprobó el pase a planta permanente de 1531 contratados


La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad el pase a planta permanente de todo el personal contratado de la administración pública provincial. Son alrededor de 1531 trabajadores y trabajadoras.

La diputada Claudia Godoy (PJ) fue la encargada de fundamentar el proyecto de ley del Ejecutivo y utilizó los argumentos esgrimidos por el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, cuando visitó el plenario de comisiones para dar explicaciones.

“Esto está dirigido al personal contratado que tenga una antigüedad de al menos ciento ochenta días efectivos de prestación de servicios en la administración pública provincial, al momento de la promulgación”, dijo, y reveló que al 31 de diciembre del año pasado eran mil quinientos treinta y un empleados.

Godoy remarcó que la medida «mantiene el actual equilibrio de la planta, porque no se está incurriendo en un crecimiento significativo de la misma ya que serán 1531 los ingresantes a esa planta permanente, mientras que entre los años 2016 y 2018, por diferentes motivos hubo 1256 vacantes que quedaron libres, es decir que fueron empleados de planta que han ido dejando la misma”.

El diputado Héctor Fazzini (Cambiemos) dijo que la medida es “clientelismo político» que realiza cada gobierno ante un proceso electoral y reclamó conocer “cuál es el número de empleados públicos con los que cuenta el Estado provincial, algo que el gobierno oculta o directamente no lo sabe”, Igualmente adelantó el voto positivo diciendo que “es paliativo que da esperanza”.

Le salió al cruce el diputado Jorge Lezcano (PJ). “Lo que ha pasado acá es que, como ocurre cada vez que se produce un desfasaje en la administración pública nacional, el Estado provincial toma cartas en el asunto resolviéndolo” y aseguró que “Macri atenta contra el trabajo y contra el Estado, por eso lo que el Estado provincial hace es salir a rescatar a los trabajadores».

«Se entiende que a esos trabajadores que Nación no atiende, el gobierno provincial sale a cuidarlos, asegurándose que ninguna familia quede sin satisfacer la necesidad de comer”, enfatizó Lezcano. Y ante la insistencia de Fazzini preguntando sobre cuál es el número de trabajadores fijos en el Estado, Lezcano dijo: “todos los posibles que hayan perdido la dignidad del empleo por responsabilidad de Macri”.

El diputado Maximiliano Aliaga (Cambiemos) reclamó por el congelamiento de años del escalafón provincial y el diputado Roberto Robledo (PJ) lo cruzó. “El gobierno provincial –dijo- sólo trata de cubrir baches, pero siempre quedando a la espera de que Nación cumpla. Hoy sólo hay que mirar la ruta 35 donde de 90 trabajadores que llevaban adelante tareas de asfaltado, sólo quedaron dos cuidando la maquinaria», se lamentó.

Finalmente, a la hora de votar, la ley fue aprobada por unanimidad. Fuente Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page