top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La Pampa, el centro de la escena política


La contundente victoria que logró el peronismo en la provincia y en la ciudad de Santa Rosa, de la mano de Sergio Ziliotto y Luciano di Nápoli, captó la atención de todo el país que, con una gran cobertura, siguió el «minuto a minuto» de las elecciones pampeanas. La hegemonía del PJ, el mensaje de unidad del gobernador Carlos Verna, y el batacazo del próximo intendente -referente del kirchnerismo- en la capital pampeana, los puntos más importantes de una cobertura mediática trascendente.

La Argentina se hizo eco de una jornada electoral en la que más de 216.000 pampeanos fueron a las urnas. Fue un domingo atípico ya que, por primera vez en la historia, las elecciones provinciales fueron desdobladas con las nacionales. Esto generó una particular atención de los medios nacionales. El combo se completó por la seguidilla de derrotas que viene cosechando el macrismo.

«La Pampa: se impuso el PJ por amplia ventaja y Cambiemos sufrió su novena derrota electoral», decidió titular el sitio Infobae, haciendo eco a los más de 20 puntos que sacó el peronismo a la alianza que tenía detrás el sello político impulsado por Nación.

«El peronismo manda en La Pampa», sintetizó TN, mientras que el diario cordobés La Voz del Interior, destacó la hegemonía que el justicialismo tiene en la provincia: «El PJ llegará a los 40 años de Gobierno». Por su parte, el medio porteño de Página 12, uno de los que mayor cobertura brindó, eligió dos títulos contundentes.

Por un lado, «Nueve al hilo», haciendo referencia a las derrotas provinciales que tuvo Nación en lo que va de la agenda electoral 2019 y, por otro, «Otra goleada y un mensaje de unidad», columna de opinión, donde destacó la estrategia erigida por el gobernador Carlos Verna que bajo el sello del Frejupa logró nuclear a casi todas las líneas del peronismo pampeano.

A su vez, las palabras que el mandatario esgrimió en la conferencia brindada en el Hotel Unit, tras conocerse los primeros resultados, fueron reiteradas por los principales medios informativos de Capital Federal como C5N y TN.

La ciudad.

La victoria de Luciano di Nápoli también tuvo su parte. Es que el joven kirchnerista logró arrebatarle la capital pampeana a Cambiemos. «La caída de Santa Rosa agrava la derrota de Cambiemos en La Pampa», tituló La Política Online, cuya nota fue «la más leída» del lunes durante todo el día. Por su parte, Perfil publicó: «Di Nápoli, el camporista que se quedó con la intendencia de Santa Rosa». La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page