top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Deudas de familias con tarjetas en situación «delicada»


EL PRESIDENTE DEL BLP ADVIRTIÓ QUE AUMENTAN LOS CASOS DE MORA

El presidente del directorio del Banco de la Pampa (BLP), Alexis Iviglia, calificó la situación económica actual como «muy complicada», dado que la inflación y las altas tasas de intereses frenaron los proyectos de inversión empresarial y causaron una delicada situación de endeudamiento de las familias con las tarjetas de crédito.

«Tenemos muy pocas operaciones de inversión», reconoció Iviglia en una entrevista durante el desarrollo de la Expo Pymes 2019 que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa. Además confirmó que la situación de endeudamiento «sobre todo de las familias (con las tarjetas de crédito) en algunos casos es delicada».

Iviglia destacó la participación de la banca mixta pampeana con créditos promocionales para el programa Compre Pampeano con una cartera de 250 millones de pesos, para transacciones en la mega muestra de las pequeñas y medianas empresas pampeanas.

«La situación está muy complicada en las empresas, porque tenemos algunas operaciones de cuenta corrientes o cheques, pero tenemos muy pocas operaciones de inversión», reconoció el entrevistado. Y explicó que actualmente «las (altas) tasas de intereses han provocado que se retraiga totalmente el crédito para inversión, porque los empresarios ante una necesidad de inversión esperan, porque tienen esperanzas que las tasas bajen».

«Todos creemos que en algún momento irán a bajar las tasas, y esperamos que con el transcurrir de los meses baje la inflación y las tasas de intereses y podamos volver a acompañar a los emprendedores en sus decisiones de inversión», agregó.

-Iviglia, la crisis económica ya se refleja en endeudamiento de los clientes con el BLP. -La situación de endeudamiento sobre todo de las familias, en algunos casos es delicada. En el conjunto de los clientes del BLP, que son más de 200 mil, diría que la situación es normal, más allá de algunos atrasos puntuales. Pero, tenemos una situación de mora en los parámetros normales.

-¿La problemática se genera en las familias por las compras financiadas con tarjetas de crédito? -Sí, por las tarjetas de créditos (revisten una morosidad delicada).

Alexis Iviglia

Sucursal en Río Cuarto

«En principio para este año estamos (trabajando para la apertura) en Río Cuarto (Córdoba), donde estamos en obras y tenemos un cronograma de aproximadamente ocho o nueve meses. Estimamos que en noviembre o diciembre estaremos abriendo (en Río Cuarto) y en 2020 será el año de San Luis», anticipó el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.

«El plan de expansión incluye dos sucursales en San Luis, tanto Villa Mercedes como en la ciudad capital», ratificó.

El entrevistado explicó a este diario que la anterior expansión del BLP se concretó con la compra del Banco Dorrego. «En aquella oportunidad no había otra manera de ampliarse que no fuera comprando algún banco con alguna dificultad, pero en este caso la apertura de sucursales está permitida y es libre», detalló.

«Nosotros pensamos que el BLP debe ampliar su zona de influencia en las provincias limítrofes, sin prisa pero sin pausa; para incorporar nuevas unidades de negocios que no ayuden a tener el volumen y la rentabilidad necesaria para poder dentro de La Pampa tener ofertas como tenemos en este momento», resaltó Iviglia. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page