top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Abrió la Expo Pymes con 325 expositores en el Autódromo


Este viernes al mediodía se inauguró una nueva edición de la Expo Pymes. El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, dijo que hay "resultados concretos" y se refirió a un embarque de 50 contenedores de alfalfa a Dubai que arribó durante estos días.

“Hay que estar preparados para poder llegar a los mercados que nos están están esperando”, afirmó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, este viernes, durante la inauguración de una nueva edición de la Expo Pymes que se desarrolla este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, con la presencia de 325 expositores del ámbito de la industrica y el comercio local.

La inauguración se llevó a cabo poco antes del mediodía. El vicegobernador Mariano Fernández encabezó el acto, que contó con la presencia del director financiero del Consejo Federal de Inversiones, Ramiro Otero; el presidente del directorio del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el ministro de Seguridad, Julio González; los diputados nacionales, Sergio Ziliotto (candidato a gobernador del FreJuPa) y Ariel Rauschenberger; la senadora nacional, Norma Durango; y diputados provinciales.

La feria comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo. Las autoridades creen que la edición 2019, a pesar de la crisis reinante a nivel nacional, tendrá una marcada respuesta de público. La muestra tendrá más de 300 expositores de todos los sectores económicos de la provincia, rondas de negocios y capacitaciones.

En la inauguración, el ministro Moralejo mencionó que el gobernador Carlos Verna fue “el ideólogo de esta muestra que está haciendo historia en la provincia”. Recordó que su creación obedeció al objetivo de “visibilizar” las empresas pampeanas y apuntar a nuevos mercados. “Hoy la muestra ya es tradicional y nos identifica como pampeanos. La provincia muestra sus actividades industriales y comerciales al país y al mundo”, insistió.

El funcionario consideró que hay que apostar a la muestra y a los viajes comerciales y citó, como resultado concreto, que por estos mismos días está arribando un embarque de 50 contenedores de alfalfa a Dubai. “Es posible, lleva su tiempo porque hay que adaptarse a las exigencia de los nuevos mercados”, reafirmó.

Moralejo reconoció que “el futuro es complejo” por la profunda crisis socioeconómica en la que está inmerso el país. “Por mala práxis o errores de diagnóstico, el equipo económico del gobierno nacional nos llevó a este momento”, lamentó.

De todos modos, sostuvo que “hay que seguir desafiando al futuro” porque “todo cambia y esto tiene que cambiar”. “Hay que estar preparados para llegar a mercados que nos están esperando. Está todo por hacerse en La Pampa”, destacó.

Finalmente, aludió a que la provincia se encuentra lejos de los puertos y tiene que superar los límites que impone una región semiárida. “Tenemos que ser creativos y eficientes para poder producir. Hay que detectar mercados y oportunidades productivas. Es posible con una sociedad comprometida y un estado presente”, concluyó.

Por otra parte, el vicegobernador Mariano Fernández destacó que existe en la provincia “un estado presente para dar las herramientas básicas para la seguridad jurídica y económica” que permita el desarrollo de la industria y el comercio. Diferenció la gestión del gobierno provincial a la de Nación, porque sostuvo que se está bregando por la generación de empleo y nuevas industrias.

También aprovechó la tribuna para renovar el reclamo del gobierno provincial por la eliminación de la barrera sanitaria del Río Colorado, que ya se demostró que “no tiene sustento” y solo sobrevive como una límite comercial que perjudica a las empresas pampeanas.

Finalmente, el director del CFI, Ramiro Otero, recordó que la primera edición de la Expo se realizó en 2007 y destacó el crecimiento en el tiempo de 267 expositores de sus productos a más de 300. Dijo que la muestra se convirtió en un “fenómeno social” con 40 mil participantes que en la edición de 2015 se convirtieron en 100 mil. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page