top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Moralejo contra el ajuste en INTA: ''No se debe entregar la soberanía del conocimiento'&


El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, condenó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar la Agencia de Extensión Rural del Inta Anguil. “No se debe entregar la soberanía de la generación y aplicación de conocimientos dado que se hipoteca el desarrollo de las futuras generaciones”, dijo.

El funcionario, en diálogo con Diario Textual, lamentó la medida. “La reducción y fusión de agencias de extensión del Inta atenta directamente contra la socialización de la investigación aplicada y su uso por parte de los pequeños y medianos productores. Afecta la innovación de los procesos productivos y la creatividad en la búsqueda de problemáticas regionales”, sostuvo.

“No se debe entregar la soberanía de la generación y aplicación de conocimientos dado que se hipoteca el desarrollo de las futuras generaciones”, agregó.

Tal como informó este diario digital, ayer se confirmó que el Gobierno de Mauricio Macri reducirá su presencia territorial en La Pampa al cerrar la Agencia de Extensión Rural que funciona en la Estación Experimental de Anguil.

Esto implicará una menor atención a los pequeños y medianos productores rurales pampeanos. Los 11 empleados afectados serían reubicados en otros sectores.

El área de acción de la agencia comprendía los departamentos de Capital, Toay, Catriló, y parte de la zona de Conhelo, Atreucó y Quemú Quemú. Desarrollaba múltiples funciones relacionadas con la capacitación y actualización; conformación y gestión de grupos; generación de información; articulación institucional; asistencia técnica; y, acciones de comunicación, entre otras. Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page