top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

FePamCo advirtió las grietas en el discurso de Cambiemos


El candidato de la alianza se reunió con representantes del movimiento cooperativo y soltó definiciones más parecidas al interés de ese sector que al propio posicionamiento del macrismo en el gobierno nacional. Carlos Santarosa recordó el papel de las cooperativas.

Carlos Santarosa - FEPAMCO

La dirigencia de la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamCo) detectó las contradicciones y ambigüedades del discurso de la alianza Cambiemos en plena campaña electoral, durante el encuentro con el candidato a gobernador de ese espacio, Daniel Kroneberger.

Para el postulante del radicalismo, no será sencillo despegarse del gobierno nacional pero a su vez sostener la coalición con el PRO. En el encuentro con FePamCo quedó en evidencia porque Kroneberger fue a prometer compromiso con el movimiento cooperativo en un contexto en que el macrismo ataca permanentemente al sector, con medidas concretas y un discurso que desprecia a las economías solidarias.

El presidente de FePamCo, Carlos Santarrosa, explicó que algo parecido a ese planteo le hicieron a Kroneberger durante la reunión de campaña. Una de las preocupaciones recientes y concretas es la preocupación por la resolución del desdoblamiento de facturas.

“Nosotros como cooperativas somos actores fundamentales dentro de la vida institucional. El candidato Kroneberger manifestó que tenía muy presente la importancia del cooperativismo, que tenían intenciones de trabajar de forma mancomunada y fundamentalmente nosotros queríamos manifestar la preocupación con la resolución de INAE del desdoblamiento de factura”, dijo el dirigente.

Durante la actividad proselitista antes de la interna de Cambiemos, una de las pocas diferencias que tuvieron los precandidatos giró justamente en torno a su posicionamiento con el movimiento cooperativo. En realidad, Kroneberger pudo diferenciarse gracias a que su contrincante del PRO, Carlos Javier “El Colo” Mac Allister decidió un impensado embate, cuando aseveró que no estaba de acuerdo con que las cooperativas brindaran, por ejemplo, servicios de telecomunicaiones.

Despectivamente, lo comparó con “la venta de ballenitas”: fue en el mismo tono utilizado por el Ejecutivo nacional para referirse al sector.

Ahora, Santarosa evaluó tras el encuentro con el candidato a gobernador de Cambiemos: “Están de acuerdo con que se toman medidas con desconocimiento de lo que es el interior. Las diferencias que puede haber de un lugar a otro. En La Pampa esta resolución no tiene razón de ser. Están totalmente en desacuerdo con la misma, en medida que pueda llevarlo a nivel nacional iba a hacerlo. En esos términos fue la reunión”, explicó en declaraciones radiales el dirigente.

De esta manera, dio a entender que Kroneberger -que además de candidato es actual diputado nacional- se opone a la postura del Ejecutivo de su propio gobierno.

Santarosa interpretó que esas grietas en la alianza son evidentes: “Sin entrar en detalles en la interna de Cambiemos, son evidentes las diferencias en algunos aspectos. Fundamentalmente en este que tiene mucho que ver con la diferencia de ver un país desde la capital federal y otro desde la realidad del interior. Quizás para alguien que está allá hablar de cooperativas no es lo mismo que los que vivimos en La Pampa”. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page