top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Lanzaron programa para financiar propuestas de jóvenes pampeanos


Alonso: "Cada joven en la provincia de La Pampa es una oportunidad, y tiene que tener oportunidades que el Estado pueda favorecer, generando políticas públicas sostenidas en el tiempo".

Esta mañana, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se lanzó el Programa “Conexión” de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, con la firma de convenios con varios intendentes que comenzarán a ejecutar la propuesta.

El programa ofrece a todos los jóvenes de 18 a 30 años el financiamiento para la realización de proyectos que serán la base para implementar y ejecutar ideas, actividades e iniciativas en el territorio provincial, con el objetivo de desarrollar aquello que les gusta. Al mismo tiempo, generar un beneficio directo en la comunidad, implementando acciones intergeneracionales e intersectoriales que garanticen sus derechos. Quienes resulten beneficiados con este sistema obtendrán en pago mensual $5.000, en el período de cinco meses.

Formaron parte de la presentación la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el director de Juventud, Alexis Gigena, la subdirectora del área, Melina Alzamora y un gran número de intendentes y referentes de Juventud de varias localidades.

“Dar inicio a este nuevo programa, que ha trabajado puntualmente la Dirección de Juventud, es dar continuidad de acciones pensadas para facilitar al joven a ser parte de actividades que le interesen. Y nosotros desde el Estado, poder propiciar esa inserción del joven en el ámbito que más involucrado se sienta”, sostuvo Fernanda Alonso.

En ese marco, consideró muy acertado el título del programa, “porque buscamos que el joven encuentre una puerta, una posibilidad, un espacio de participación, acompañado de un incentivo, en este caso económico, que puede dirigir puntualmente el Gobierno de la Provincia a este segmento, entendiendo que cada joven en la provincia de La Pampa es una oportunidad, y tiene que tener oportunidades que el Estado pueda favorecer generando políticas públicas que se puedan sostener en el tiempo”.

Alonso, agradeció el acompañamiento de cada uno de los municipios que van a formar parte de este accionar. “Entendiendo que los jóvenes son el presente y que debemos trabajar para acompañarlos en el futuro. Eso es lo que nos proponemos en la Provincia, debemos seguir con el deseo de seguir desarrollando a los jóvenes y apostar al desarrollo de nuestra pampeanidad. Esperemos que, entre todos, podamos generar oportunidades para los jóvenes”.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page