top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

FePamCo convocó a un plenario


Las cooperativas de La Pampa analizarán en conjunto el último embate presidencial y la orden de modificar el sistema de facturación. La idea es resistir en base a la autonomía provincial.

La Federación Pampeana de Cooperativas decidió convocar a un plenario de cooperativas para analizar la cuestionada resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que obliga a las entidades solidarias a dividir la facturación del servicio eléctrico separándolo de otros servicios.

La decisión se tomó en un encuentro que se concretó en General Pico y del que participaron -entre otros- el presidente de FEPAMCO, Carlos Santarrosa; el secretario, Marcelo Padrones; el tesorero, Hernán Gette, y Bruno Rodríguez.

“No tiene ni idea de lo que es una cooperativa”, sostuvo Santarrosa al confirmar la resistencia de las entidades solidarias ante el embate del Gobierno Nacional.

El dirigente insistió en sus cruces contra los modos despectivos del presidente Mauricio Macri respecto de las cooperativas, a las que acusó de hacer “avivadas” con su facturación.

“Hay mala intención y hay también un desconocimiento, porque dicen defender a la gente y no hay mejor sistema para eso que las cooperativas... Uno puede estar en las asambleas, en los órganos de conducción. No hay lugar más democrático. No tiene ni idea de lo que es una cooperativa”, remarcó Santarrosa.

Hace semanas, después de una ofensiva del propio Macri por medio de las redes sociales, llegó a las entidades solidarias una circular del INAES que las emplaza a cambiar el sistema de facturación, desdoblando el resto de los servicios de la energía eléctrica. fuente El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page