top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Marcelo Moroni es el elegido


LA UCR PRESENTO A SU CANDIDATO A INTENDENTE

En el marco de una cena desarrollada el viernes en el parque recreativo municipal, el radicalismo winifredense presentó al candidato a intendente de esa fuerza política para las elecciones municipales de 2019. El elegido por los afiliados y simpatizantes para encabezar la lista de unidad fue Marcelo “Chelo” Moroni. “Estoy entregado al destino”, dijo.

La reunión gastronómica contó con la presencia del precandidato a gobernador por la UCR pampeana, Daniel Kroneberger; el presidente del Comité Provincia, Hipólito “Poli” Altolaguirre; el ex intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, y el diputado provincial Juan Carlos Bruno. Todos respaldaron al postulante local como también lo hizo el presidente del comité de esta localidad, Mario Corredera, actual concejal de Propuesta Frepam. De esta manera los radicales intentan aglomerarse para recuperar el poder municipal el año próximo.

“Esta cena es para festejar el fin de año juntos y pasarla bien, porque siempre digo que somos una gran familia radical. También tiene un objetivo político: este es el segundo año de la mesa directiva del comité la cual estoy presidiendo y en enero (de 2019) se renuevan las autoridades partidarias, entonces con este encuentro quisimos cerrar un ciclo”, explicó Corredera.

En contiendas electorales pasadas, la UCR local definió a su candidato mediante consultas entre sus afiliados y simpatizantes. Este año siguió la misma metodología. “El radicalismo es un partido, hasta donde yo lo comprendo, muy horizontal y acá no hay un cacique ni un dedo elector, todos tenemos la misma autoridad al momento de opinar y elegir. Este año repartimos unas hojas con temas muy puntuales y en base a las respuestas de los afiliados y afines fuimos tomando decisiones”, acotó.

Cuestionario.

Unas 85 personas aceptaron responder un cuestionario con estas consultas: Cómo evalúan la mesa de gestión del comité, qué perfil de candidato les gustaría, nombres de postulantes, qué le hace falta a la localidad.

“Nuestro objetivo inicial era consolidar a la persona que va a liderar la lista. Para ello analizamos no solo los nombres que recibieron más adhesiones sino si esas personas estaban dispuestas a tomar esa responsabilidad. Marcelo Moroni fue uno de los más nombrados, le preguntamos si estaba interesado en participar y estuvo muy predispuesto porque, según nos manifestó, considera que está lo suficientemente maduro como para encarar este desafío que no es menor. Se lo agradecimos enormemente”, contó Corredera.

Consultado sobre si se ocupó desde el comité de buscar a los afiliados y simpatizantes que por distintas razones se alejaron del partido, respondió: “Estamos trabajando en eso desde el primer día en que sufrimos una derrota en las elecciones anteriores (año 2015), y nos han recibido muy bien, creo que muchísima gente va a volver a confiar en el radicalismo, no me cabe ninguna duda”.

Entre esos sectores apuntó al campo. “Ultimamente han habido acontecimientos que han demostrado las actitudes de quienes nos están dirigiendo hacia ese sector. Hay una nota (la solicitada de la CEW, publicada ayer en este diario), creo que es muy dura y hasta despectiva y casi discriminatoria contra el sector rural, es mi apreciación personal”, cerró.

Consejos.

Kroneberger conversó con el candidato a intendente y le dio consejos. “Me decía que se sentía nervioso. Le dije que sienta orgullo de representar a su partido. Ahora viene lo más lindo que es la campaña, tiene que estar constantemente charlando e intercambiando ideas con la gente. Después viene la etapa del proceso eleccionario, que es un resultado: puede ganar o perder; pero si consigue el respaldo de la sociedad se cristalizará algo que es realmente maravilloso como ser intendente de su localidad, un cargo que es reconfortante”, expresó el ex intendente de Colonia Barón.

Valoró que Moroni salga de la comodidad de su actividad privada para involucrarse en política. “Es más que loable, muestra su calidad humana y evidentemente ha privilegiado pelear por el bienestar de su gente por encima de sus propios intereses, porque es muy probable que estaría mucho más cómodo en su casa”, cerró.

Se le preguntó a Moroni por qué decidió salir de su zona de confort para involucrarse en política y el ex presidente del Club Social y Deportivo respondió: “Uno ve las cosas que pasan y los abusos que se cometen a nivel nacional entonces decidí dejar de pecar por omisión y empezar a participar”. Quiere “convocar gente que sea honesta y que piense en cosas positivas, en trabajar para el bien común”.

El apoyo familiar fue “totalmente necesario” para encabezar la nómina. “Estoy entregado al destino, el entusiasmo y las ganas están, somos un grupo de gente capaz y nos sentimos con la fuerza necesaria de encarar una actividad política como esta”. Adelantó que “uno de los motores” de su plataforma electoral “será fomentar el deporte”.


Por la reelección.

Dentro del Partido Justicialista de Winifreda ven a la intendenta Adriana García con un posicionamiento pleno de cara al 2019. Sus seguidores le manifestaron en la Unidad Básica que si ella buscara su reelección la lograría con comodidad. En cambio, el concejal Mario Corredera, analizó que "nadie es invencible, todos tienen sus chances. En el pueblo las elecciones siempre son muy reñidas y se definen por pocos votos". "Vamos a ofrecerle a la gente la mejor propuesta que tenga la UCR y después el electorado verá cuál es la mejor opción", finalizó.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 10/12/2018 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page