top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El concejal del PJ de Mauricio Mayer asegura que no administra dinero público


MEDIAR ENTRE EL PUEBLO Y LA PROVINCIA

El edil afirmó que realiza las gestiones ante Provincia siempre y cuando desde la Municipalidad local no se den respuestas satisfactorias a los demandantes. Aseguró que no administra dinero público. “Soy un intermediario entre el pueblo y Provincia”, dijo el representante del justicialismo dentro del Concejo Deliberante local. Asumió su banca en diciembre de 2015 y desde hace tres años se muestra muy activo.

Clemente Schonheiter - Carlos Verna

Brindó a esta corresponsalía un detalle de todas las gestiones que realizó ante distintos ministerios, secretaría de Asuntos Municipales y bloque justicialista de la Cámara de Diputados, con la anuencia del gobernador Carlos Verna. Fue así como consiguió ayudas económicas para vecinas que cursaban la carrera de Magisterio en Colonia Barón y se movilizaban en dos vehículos. Pudieron solventarse el combustible durante un año. A cambio, debían presentar el certificado regular de asistencia. Gracias a su intervención ante el Ministerio de Desarrollo Social, tres vecinos accedieron a créditos Nehuentún para llevar a cabo distintos proyectos laborales: Una productora de contenidos, ventilación de cereales, venta y fabricación de indumentaria y carteras. Otros pobladores accedieron a gallinas ponedoras y pollos camperos y hoy se dedican a la venta de huevos para tener un ingreso extra. Logró también que desde la cartera que conduce la ministra Fernanda Alonso llegara al pueblo una asistente social y junta a ella recorrió las viviendas de vecinos vulnerables y con problemas de salud. Tiempo después, los censados recibieron subsidios que cobraron en una entidad bancaria, además de chapas, puertas, membranas para mejorar sus hogares. Tres pobladores, entre ellos, un joven discapacitado, recibieron pensiones provinciales.

Ante el pedido de varias docentes, se movilizó ante el Ministerio de Educación y posibilitó que la Escuela primaria 103 de esta localidad recibiera pizarras, borradores, hojas, cuadernos y la Escuela 87 de Colonia Inés y Carlota un juego infantil para el Jardín de Infantes. Además, técnicos visitaron el establecimiento y ahora están armando el proyecto para ampliar una sala educativa. Además, Provincia cedió en calidad de préstamo un edificio a mujeres de la Colonia para que lleven adelante un emprendimiento de elaboración de milanesas de soja. También realizó gestiones ante el Ministerio de Seguridad y tiempo después la comisaría recibió una moto 0 kilómetro y un patrullero modelo más nuevo. Diputados provinciales del PJ depositaron aportes económicos en la cuenta bancaria del Club Social y Deportivo para sus gastos de funcionamiento. Estudiantes secundarios y universitarios fueron beneficiados con becas de la Fundación Banco de La Pampa.

En el Concejo Deliberante presentó un proyecto para que la localidad cuente con un cajero automático y también se lo solicitó personalmente al gobernador Carlos Verna y al vicepresidente del Banco de la Pampa, Alberto Giorgis. Tiempo después fue instalado.

El Ministerio de Salud creó el cargo para la nueva médica que hace unos días empezó a atender en la posta sanitaria del pueblo. Su marido es el nuevo chófer de la ambulancia. El anterior conductor del vehículo sanitario se fue a trabajar al hospital de Santa Rosa. La creación del cargo y la permuta entre chóferes salieron tras gestiones realizadas por Schonheiter ante la Subsecretaría de Salud. Además consiguió una puerta de aluminio, camillas y sillas de ruedas para el centro de salud. La Unidad Básica fue reabierta con miras al 2019.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 14/11/2018 - Especial 104 Aniversario de Mauricio Mayer >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page