top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda presente en Encuentro Regional de Educación Alimentaria en Toay


Alonso: “Vamos a reponer las 19 mil Tarjetas Alimentarias distribuidas en la provincia, hoy empezamos con esta región que es una de las más amplias ya que contiene a la ciudad de Santa Rosa, estamos hablando del recambio de 7.190 tarjetas”.

En la Casa del Bicentenario de Toay tuvo lugar el primer Encuentro Regional de Educación Alimentaria, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura.

Formaron parte del encuentro los jefes comunales de las localidades de Toay, Santa Rosa, Winifreda, Ataliva Roca, Anguil, Mauricio Mayer, Macachín, Relmo, Catriló, Tomás Manuel de Anchorena, Lonquimay, Miguel Riglos, Uriburu, Doblas y Rolón.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, detalló que entre los objetivos del encuentro se destaca la reposición de las Tarjetas Alimentarias, “era necesario hacer un recambio del plástico garantizando cierto nivel de seguridad para el uso de las mismas por parte de cada uno de los titulares de derecho. Vamos a reponer las 19 mil tarjetas distribuidas en la provincia, hoy empezamos con esta región que es una de las más amplias ya que contiene a la ciudad de Santa Rosa, estamos hablando del recambio de 7.190 tarjetas”.

En ese sentido, explicó que los intendentes presentes asumen el compromiso de citar a cada una de las personas que hacen uso de esta tarjeta social, “vamos a recuperar la vieja y entregaremos una nueva en su reemplazo, para dar alta y baja de la misma y en función de eso corroborar datos de las familias que tienen estos beneficios. Además queremos corregir esta cuestión que se ha instalado en algunos lugares, que es dejar la tarjeta en el comercio, la tarjeta es de la persona y eso debe incorporarse en lo cotidiano”, continuó.

“Buscamos acompañar la educación alimentaria con otros aportes que hacen a la nutrición cultural de la persona en desarrollo, es por eso esta propuesta conjunta con la Secretaría de Cultura”, concluyó.

En tanto, la titular de Cultura Adriana Maggio, se refirió a los objetivos planteados dentro de la educación alimentaria impulsados desde su área, “tiene que ver con la nutrición de la persona, del espíritu, de recuperar valores familiares y que en la práctica se hacen con acciones. Estaremos entregando un diario de recetas, con la idea de proponerles el recupero de las recetas caseras que solían hacer las madres. De algún modo es como recuperar esos lazos y vínculos familiares que tienen que ver con los integrantes de una familia dentro de un hogar, vínculos parentales y de amistad que también tejen esa red nuevamente y nos ayudan a salir de la crisis en la que vivimos”, indicó.

En el marco de los trabajos impulsados dentro de estos encuentros, Maggio destacó el aporte de las bibliotecas populares, “en este aporte también van a estar participando las bibliotecas populares, donde exhibirán un montón de literatura que tiene que ver con la cocina saludable, con las huertas comunitarias y este modo de recuperar la tierra para nutrirnos en la provincia de La Pampa. Tenemos historia de vincularnos con el gran territorio, en pos de eso aportaremos toda la literatura como herramienta simbólica y concreta destinada a las familias pampeanas”, concluyó.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page