top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Se lanzó la competencia Desafío Eco UNLPam para estudiantes de colegios secundarios


"Desafío Eco UNLPam" fue presentado en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y jurídicas. Se trata de un juego de simulación emprendedor para estudiantes de colegios secundarios, que consiste en un simulador de negocios online en una plataforma denominada GAMEROI. Esta actividad organizada por la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas UNPam, es de carácter educativo

La presentación fue llevada a cabo por Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Fraciasco Marull, el Coordinador de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo, Lic. Pablo Marek, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, el Presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y Javier Rojas titular de la empresa Ciclismo Zonal.

"Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta actividad, iniciativa de docentes de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo. Esta actividad no solo tiene el objetivo de que los y las jóvenes de La Pampa puedan familiarizarse con nociones de economía y negocio al tiempo que juegan, sino que también busca visibilizar la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, que es relativamente nueva en nuestra Facultad y es de excelente calidad", destacó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Francisco Marull.

La ministra Fernanda Alonso remarcó la importancia que tiene esta actividad en la posibilidad de que jóvenes de toda la pampa puedan interactuar educativamente con las tecnologías y entre si, y puedan descubrir vocaciones o intereses hacia la administración o el emprendedurismo, algo que tiene impacto en el entramado productivo y desarrollo social provincial.

Por su parte Pablo Marek, invitó a todos los/as estudiantes del último año de colegios secundarios de La Pampa a que se sumen al desafío y compitan por los premios, inscribiéndose en ecounlpam.gameroi.com. Asimismo informó acerca del funcionamiento y dinámica del desafío donde cada equipo representa un emprendimiento que vende bicicletas, los cuales interactúan en el mismo mercado. Todos tienen igual conformación y parten de la misma situación inicial. El desdafìo dura 4 semanas, en las que los equipo deben tomar todo tipo de decisiones empresariales en cada ronda y así sumar puntos. De esta manera comienzan a diferenciarse y a posicionarse en un ranking. Se trata de un simulador de negocios online a través del cual los participantes tienen la posibilidad de aprender jugando sobre temas de administración, trabajo en equipo, toma de decisiones y conceptos básicos de economía y negocios como estrategia, precios y costos, clientes, proveedores, Promoción, Compras, Inversión, Financiamiento, Recursos Humanos, etc.

Por último, el decano de la Facultad Agradeció al Banco de La Pampa por colaborar con el financiamiento para esta actividad, al Ministertio de educación por ayudar con la vinculación con los colegios secundarios y al dueño de la empresa Ciclismo Zonal por abrir las puertas de su firma.

LA ACTIVIDAD SE DIVIDIRÁ EN DOS INSTANCIAS

Primera Instancia: será virtual donde jugarán todos los equipos en un mismo mercado por 4 semanas.

Segunda Instancia: una Final presencial, donde participarán los 15 mejor posicionados de la instancia online.

Se premiará a los tres primeros equipos de la instancia presencial.

Comienzo del juego y fechas:

1ra: 08 de octubre al 12 de octubre 2018.

2da: 15 de octubre al 19 de octubre 2018.

3ra: 22 de octubre al 26 de octubre 2018.

4ta: 29 de octubre al 02 de Noviembre 2018.

INSCRIPCIÓN:

Abierta hasta el viernes 05 de Octubre ingresando sus datos en la web: ecounlpam.gameroi.com

El requisito es que sean equipos de 3 estudiantes y del último año del Colegio Secundario.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page