top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El peronismo busca reorganizarse


ASEGURAN QUE EL GOBERNADOR ELEGIRÁ AL CANDIDATO DEL PJ

Aunque nadie quiere dar un paso en falso, porque todos saben que el gobernador Carlos Verna sigue activo, a pesar de su enfermedad, distintos actores del peronismo pampeano comenzaron a mover los hilos por debajo y sin hacer demasiado ruido.

Son varios los nombres que circularon en los últimos días con posibilidades de ocupar la fórmula para la gobernación de La Pampa en 2019, cuando el PJ apueste a mantener su poder ante la alianza entre el macrismo y el radicalismo, que dos años después sigue sin poder armar el frente Cambiemos.

Lo cierto es que todos los voceros del peronismo entienden que Verna tendrá en sus manos la definición del candidato a gobernador, e incluso también el postulante a vice, sobre todo por el nivel de imagen positiva e intención de voto alto que mantiene en la sociedad pampeana.

Todos los que pretenden ser candidatos están haciendo su juego, pero ninguno quiere sobreexponerse. Esa es la realidad. Incluso, en las últimas horas, además de versiones, comenzaron a circular distintos flyers con fórmulas para ocupar esos lugares, y también la intendencia de Santa Rosa.

“Están equivocados, porque Verna va a ser quien elija al próximo candidato a gobernador. Quieren forzar situaciones que no dan”, afirmaron desde el peronismo.

Las publicaciones.

Uno de los flyers, que no tienen autores y nadie se adjudica, menciona como candidato a gobernador al diputado nacional Sergio Ziliotto (Plural), acompañado en la fórmula por Espartaco Marín (Convergencia), el jefe de la bancada del PJ en la Legislatura provincial.

En esa publicación, que circuló principalmente a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp, también se menciona al diputado Darío Hernández, del Frente Renovador, como candidato a intendente de Santa Rosa, con el apoyo de Sergio Massa.

La otra fórmula, bajo la denominación de Renovación Peronista, es encabezada por el intendente de Toay, Ariel Rojas (Compromiso Peronista), proponiendo al diputado provincial Facundo Sola (CP) como compañero de fórmula y a Juan Grotto como postulante al municipio de Santa Rosa.

Por ahora, en el escenario político se sabe que el peronismo necesitará avanzar en la conformación de un frente electoral, sumando a todos los sectores internos y también buscando aliados externos para derrotar a Cambiemos en 2019.

En este caso, a la Plural y Convergencia debe sumarse el kirchnerismo que mantiene un caudal de votos duros, impulsados también por la vigencia de la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page