top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Crisis: notable aumento de la demanda en los comedores


La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso, dijo que en Santa Rosa los pedidos de calefacción y alimentación son “enormes” en la delegación ministerial. Reveló que en los comedores que manejan los municipios (aparte de los escolares) se entregan 2.000 raciones más que en semestre anterior.

De un semestre a otro, fue notable el aumento de la demanda en los comedores municipales de la Provincia. La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, reveló que de un período al otro ese incremento llegó a las 2.000 raciones. Esos comedores funcionan de manera separada a los que se administran en los establecimientos educativos.

“Es un momento difícil para el país, para la Provincia y para el área que me toca dirigir. Hay situaciones complejas que requieren de un estado presente y así lo entiende el Gobierno Provincial”, dijo la ministra. Además, aseveró que en Santa Rosa la demanda de ayuda social es “enorme”.

“Nosotros lo decimos y lo reconocemos, trabajamos en el sentido de tratar de achicar la desigualdad y ver de qué manera se puede acompañar a quienes no la pasan bien; la verdad es que la Provincia tiene una realidad social que aumenta en su demanda, lo podemos ver todos los días a través de los intendentes”, añadió la funcionaria.

Explicó que dentro del Gobierno “cada área está sufriendo lo propio” e hizo referencia, por ejemplo, al recorte de vacunas contra la meningitis que afecta al Ministerio de Salud.

En cuanto a la situación de la Capital provincial, Alonso apuntó que Santa Rosa “lo que recibe por parte del Ministerio de Desarrollo son todos los programas descentralizados. Sí tenemos una demanda enorme en la delegación ministerial -dijo en Radio Kermés-; es una constante de gente solicitando acompañamiento y que cubrimos, intentando coordinar con el municipio. Santa Rosa tiene una demanda creciente de fortalecer lo alimentario y la calefacción”.

- ¿Qué tendría que pasar para que se revierta esta situación social? - Si seguimos con estas políticas económicas nacionales, veo dificultoso revertir la situación social. Cada vez es más difícil que una familia garantice cubrir un hogar. Es muy difícil competir contra eso, hay una decisión del Gobierno Nacional de retirarse del acompañamiento a las familias por debajo de la línea de pobreza. Tienen que pasar tantas cosas para que esto vuelva a tomar otra vez un impulso distinto... que escapa a nuestra Provincia. Vemos el efecto de las decisiones nacionales. Lo que se necesita es otra visión para acompañar a la gente en condiciones de no poder satisfacer sus necesidades. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page