top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Primer Foro Provincial de Adultos Mayores en Colonia Barón


En la localidad de Colonia Barón se llevó a cabo el Primer Foro de Adultos Mayores, comprendido por las organizaciones sociales que trabajan en distintos puntos de la Provincia, siendo claves en el territorio y aliados para dar una respuesta a este sector de la población. Asimismo tuvo lugar también la 7° Sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

La jornada fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la intendenta local, Sonia Luengo, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, integrantes del CEPIP, los fiscales Silvia Molinari y Máximo Paulucci, diputados provinciales, consejeros, intendentes municipales y delegados ministeriales.

De este foro participaron Centros de Jubilados de toda La Pampa, Centros Cumelen, Residencias de larga estadía para Adultos Mayores y miembros del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

7º Sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores

La 7º Sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores estuvo presidida por la ministra y presidenta del Consejo, Fernanda Alonso.

El Consejo tiene como objetivo garantizar y controlar políticas públicas que privilegien los intereses de las personas adultas en forma articulada entre todos los actores institucionales y sociales involucrados.

En esta oportunidad, los consejeros que participaron de la actividad fueron los Centros de Jubilados electos en las regiones, Residencias de Larga Estadía, Cumelen, Federación y Confederación de Centros de Jubilados, las Municipalidades de General Pico y Santa Rosa, Instituto de Seguridad Social, SEMPRE, Ministerio de Salud, Consejo Provincial del Aborigen, PAMI, ANSES, Cámara de Diputados y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

En cuanto al temario, Fernanda Alonso expresó: “en la comisión especial de trabajo que ellos tienen van poniendo en situación cuales son los avances y cuáles son las propuestas a seguir entre una sesión y otra. También haremos hincapié sobre los resultados del Foro que se realizó y se presenta el contenido del programa “Cuidar sin atar”, de la Dirección de Adultos Mayores, a la vez que se fijará el lugar donde se realizará la próxima sesión”.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page