top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Proponen turnos preferenciales para discapacitados, embarazadas y adultos mayores


La diputada Claudia Godoy (PJ) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial “que a través del Ministerio de Salud, los Hospitales Públicos y Centros de Salud de la Provincia de La Pampa procedan a dar preferencia al otorgar turnos y asistencia a las personas con discapacidad, a las embarazadas y a adultos mayores que acrediten más de setenta años de edad”. La iniciativa fue acompañada por la diputada justicialista Lucrecia Barruti.

En los fundamentos se detalla que la iniciativa tiende a “mejorar las posibilidades de integración social de las personas con discapacidad y adulto mayor con movilidad reducida”, facilitando herramientas para eliminar barreras que atenten contra la igualdad de oportunidades.

En el caso de las embarazadas, se explica que con los turnos preferenciales se podrán agilizar los controles de embarazo en forma oportuna, disminuyendo el riesgo de morbimortalidad de la madre y el niño.

Con esta medida también se contempla el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, respecto de que “todos los habitantes somos iguales ante la ley y debemos tener igualdad de oportunidades”. En el mismo sentido, también se estaría respetando lo resuelto por la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page