CSDW ASOCIATE SOCIO
quemas prescriptas may 2022 - 737x125.png
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
lo de beto
PLEZ MAY 2022 - 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Proponen turnos preferenciales para discapacitados, embarazadas y adultos mayores


La diputada Claudia Godoy (PJ) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial “que a través del Ministerio de Salud, los Hospitales Públicos y Centros de Salud de la Provincia de La Pampa procedan a dar preferencia al otorgar turnos y asistencia a las personas con discapacidad, a las embarazadas y a adultos mayores que acrediten más de setenta años de edad”. La iniciativa fue acompañada por la diputada justicialista Lucrecia Barruti.

En los fundamentos se detalla que la iniciativa tiende a “mejorar las posibilidades de integración social de las personas con discapacidad y adulto mayor con movilidad reducida”, facilitando herramientas para eliminar barreras que atenten contra la igualdad de oportunidades.

En el caso de las embarazadas, se explica que con los turnos preferenciales se podrán agilizar los controles de embarazo en forma oportuna, disminuyendo el riesgo de morbimortalidad de la madre y el niño.

Con esta medida también se contempla el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, respecto de que “todos los habitantes somos iguales ante la ley y debemos tener igualdad de oportunidades”. En el mismo sentido, también se estaría respetando lo resuelto por la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad.

#Salud #SaludPública #CámaradeDiputados #Diputados #ClaudiaGodoy #PJ #proyecto #LucreciaBarruti #embarazo #discapacidad #AdultosMayores #LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
teatro - nunca es tarde 300
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?