top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Crean Aplicación Informática del Ministerio de la Producción


El Ministerio de la Producción presentó su App (Aplicación Informática), enmarcada dentro de las políticas que viene desarrollando para facilitar la comunicación con los diferentes sectores de la producción, la industria, el campo, el comercio y los servicios de la Provincia.

El ministro, Ricardo Moralejo, acompañado por los subsecretarios de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y de Industria, Silvano Tonellotto, realizó la presentación de la aplicación para utilizar en los celulares.

“El objetivo es que cada usuario pueda disponer de toda la información que tiene el Ministerio en tiempo real. Esta aplicación está hecha para sistemas Android y permitirá el acceso a la información, en una forma muy rápida, de las estaciones meteorológicas en las diferentes localidades pampeanas, de tal forma que aquellos productores, profesionales, investigadores que quieran recibir información ambiental, pueden obtenerla en cualquier lugar donde tengan conectividad”.

Dentro de esta aplicación se podrá conocer las industrias de la Provincia “con un acceso rápido para lograr hacer el contacto directo, consultar y conocer los productos disponibles en los diferentes rubros”, detalló Moralejo.

A modo de ejemplo, explicó también se podrán completar, mediante esta aplicación, las planillas de emergencias agropecuarias, sin necesidad que productor se dirija a una oficina estatal a retirar formularios. “Es gratuita y facilita muchísimo las cosas, porque la información no debe dormir en las oficinas, sino estar disponible, ser socializada y amigable; a partir de allí se desarrollan capacidades para crear y hacer nuevas propuestas”.

La propuesta pretende agregar otras demandas, como las líneas de crédito que se ofrecen desde el Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa y que próximamente se subirán, proporcionando mucha utilidad.

Cómo acceder

Para bajar la aplicación al celular, entrar por Play Store, escribiendo el nombre: Ministerio de la Producción. Luego instalar y ejecutar

La información útil y necesaria, es de fácil acceso pues su peso es miliar al de una foto. El acceso puede ser desde cualquier punto de la Provincia y también contará con una sección de sugerencias para permitir el progreso de la aplicación.

Las empresas que deseen formar parte en la aplicación pueden comunicarse, a través de la Dirección de Comercio, e integrar una guía de empresas actualizada.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page