top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

ARA San Juan: concejales se solidarizan con los familiares


Los concejales de Winifreda se solidarizaron con los familiares de los 44 submarinistas que se encuentran en el ARA San Juan que ya lleva dos semanas de búsqueda e intercambiaron opiniones sobre la estigmatización, que a criterio de ellos, sufren las Fuerzas Armadas Argentinas.

La desaparición de los 44 tripulantes que viajaban a bordo de la nave “nos está teniendo en vilo a todos los argentinos, esperamos que se produzca el milagro y puedan ser rescatados con vida. A la distancia, el apoyo a todos los familiares de estas personas”, manifestó el edil Mario Corredera, de extracción radical.

Desde su punto de vista, “ahora se está viendo la hipocresía de la sociedad porque en este momento los 44 tripulantes son héroes, pero a las Fuerzas Armadas desde hace mucho tiempo se las viene estigmatizando, algo que se ha convertido en una cuestión cultural y culpa de esa estigmatización se las ha olvidado, desfinanciando y mantenido con todos sus elementos de trabajo muy abandonados y obsoletos. Esto tendría que hacernos reflexionar a los argentinos, en especial a quienes nos gobiernan”, planteó.

Su correligionaria, Carmen Salamone, dijo que los 44 integrantes del submarino “estaban cuidando la plataforma marítima” y según su visión, “nos falta mucha educación sobre nuestro mar argentino, nos olvidamos de educar a los jóvenes sobre nuestras riquezas marítimas, esto también nos tiene que hacer pensar”. Y agregó “tenemos que luchar por un país con Fuerza Armadas unidas”.

Olvido.

Marcos Ponce (PJ) sostuvo que “los 44 compatriotas están dejando su vida” en el fondo del mar. “No comparto la estigmatización de las Fuerzas Armadas, pero tiene un inicio: viene del proceso militar y con la muerte del soldado Carrasco en los años noventa”.

También abordó el tema del olvido desde otro ámbito. “Hoy en día tenemos en los billetes cotidianos figuras de animales, está perfecto la fauna autóctona, pero dejamos de lado la historia porque nos olvidamos de San Martín, que fue militar, de Belgrano, también militar y de muchos otros próceres que hicieron La Patria que tenemos hoy en día”.

Al referirse a la reivindicación de las Fuerzas Armadas, les dijo a sus pares “piensen en un proceso tan grande como fue Malvinas en 1982. Hoy tenemos funcionarios nacionales que plantean un mapa de la Argentina sin las Islas Malvinas, es una falta de respeto total. Mientras que en el caso de Gendarmería hay videos que muestran que ejerció represión”.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 01/12/2017 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page