top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Evalúan flexibilizar la Ley de Bibliotecas Populares


La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, y la directora de Cultura, Dini Calderón, mantuvieron ayer una reunión con el diputado Ariel Rauschenberger y su equipo técnico, a fin de evaluar las posibilidades de flexibilización de la Ley Provincial de Bibliotecas Populares, con el objetivo de facilitar la tarea para estas instituciones intermedias.

Del encuentro participó también el equipo de las Bibliotecas Populares y Asesoría Letrada del organismo provincial.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial, por medio de la Secretaría de Cultura, otorga un subsidio mensual a cada Biblioteca Popular a través de la Ley 1.449. En la actualidad son 72 las BP que están activas.

Este aporte a las bibliotecas es por Ley y no lo tiene ninguna otra provincia del país, pero aun así, se hace necesario el acompañamiento de toda la comunidad para poder funcionar y brindar los servicios que hoy requiere y necesita una sociedad moderna.

Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma, sin fines de lucro, creada por iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Son dirigidas y sostenidas, principalmente, por sus socios.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page