En Castex se podrán realizar los trámites del Registro de Propiedad del Automotor
- Winifreda
- 29 jun 2017
- 2 Min. de lectura
En un edificio de la municipalidad de Eduardo Castex comenzó a funcionar una delegación de los Registros del Automotor 1 y 2 de General Pico, donde los vecinos de Eduardo Castex y la zona pueden realizar los trámites administrativos. “Este es un nuevo servicio que podrán disponer los vecinos de Eduardo Castex y la zona”, destacó el intendente Julio González. “Acá se podrán realizar los mismos tramites que brindan los Registros del Automotor en General Pico”, agregó el jefe comunal.

Los Registros del Automotor 1 y 2 de General Pico concurrirán semanalmente los miércoles de 8 a 12 horas, y atenderá en el edificio donde funciona la dirección de Tránsito y Controles Urbanos, en la calle Malvinas Argentinas entre calle Belgrano y boulevard Hipolito Irigoyen.
“Para beneficiar a los vecinos de Eduardo Castex y la región el municipio cedió una oficina para que allí se puedan atender los trámites”, dijo González. “En La Pampa está será la única localidad donde se hará la extensión de este servicio, y nosotros estamos prestando el servicio a modo de prueba piloto desde hace aproximadamente un mes”, agregó.
TRÁMITES PARA REALIZAR
Los representantes de los dos Registros del Automotor de General Pico destacaron –en la rueda de prensa- que en la oficina de Eduardo Castex “se podrá realizar cualquier trámite, desde los más sencillos hasta los más complejos como transferencias de vehículos”.
“Castex es la única localidad que se eligió en La Pampa para esta prueba. Y nosotros aspiramos que los usuarios se puedan beneficiar con todos los trámites, pero si el trámite se presenta un miércoles deberán esperar 15 días para retirar el tramite finalizado”, dijeron.
“El beneficio es que el trámite comienza a correr desde el día de la presentación en esta localidad, y después pueden viajar o enviar un comisionista, en los días siguientes, para retirar la documentación en General Pico. Así el vecino estaría ahorrando un viaje o los dos viajes” a la ciudad norteña, resaltaron.
Los piquenses reconocieron que la continuidad de la “prueba piloto” dependerá “de la gente que utilice este servicio”. “Atenderemos todas las semanas, donde un registro viene una semana y el otro registro vendrá a la semana siguiente, entonces cada registro tendrá una frecuencia de atención cada 15 días”, agregaron.